Siguenos en
    

Persiste resistencia al Mando en Zapata

Emiliano  Zapata, Morelos.- Elementos de la Policía de Emiliano Zapata han puesto resistencia con el nuevo esquema de trabajo, luego de que el Ayuntamiento cedió el control total de la seguridad al Mando Único, reconoció el alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela.
Ayer previo a sostener una reunión con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra y el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, indicó que a tres semanas se debe comunicar lo bueno y lo malo del Mando Único en el municipio.
Expresó que desde que la Comisión Estatal de Seguridad Pública se hace cargo de la corporación policiaca, entre las deficiencias que ha encontrado, es la resistencia de los uniformados, no obstante, apuntó que existe una comunicación para trabajar en coordinación.
“A tres semanas de tomar el control -el Mando Único- hay detalles que se tienen que estar comunicando; es como todo, entran nuevos jefes y siempre hay resistencia pero con comunicación, como lo dije yo hace rato vamos a trabajar para que trabajemos en uno mismo”, aseveró.
Martínez Varela sostuvo que hasta el momento ningún policía ha sido dado de baja, incluso apuntó que tampoco hay señalamientos contra los uniformados sobre presuntos nexos con la delincuencia organizada u otras cuestiones.
El funcionario expuso que hasta el momento el delito que más persiste es el robo a casa habitación de las que son utilizadas para los fines de semana.

"Son tres semanas donde hemos trabajado duro y precisamente es lo que venimos a ver, la gente como en todos lados, una está a favor, otra no está de acuerdo."
Carlos Eduardo Martínez, alcalde de Emiliano Zapata.


COMENTARIOS