Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Perseguido por la justicia

Perseguido por la justicia
Innumerables anomalías. El depuesto presidente estatal del PRI enfrenta diversas acusaciones por irregularidades en su gestión como alcalde de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- El depuesto ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós, enfrenta diversas acusaciones sobre malos manejos en que habría incurrido como alcalde de Cuernavaca en el periodo comprendido de noviembre de 2009 a noviembre de 2011.
Los problemas para el ex edil iniciaron apenas 5 meses después de haber tomado posesión del cargo como edil capitalino, cuando determinó dejar de pagar a la empresa Promotora Ambiental, S. A. (PASA) Cuernavaca, por el servicio de recolección tratamiento y disposición final de la basura.
Pero, la empresa se amparó y luego de un largo proceso ha conseguido que se haya librado una orden de búsqueda y captura en contra de Martínez Garrigós y de la ex tesorera Araceli González Verazaluce.
Otros dos casos que a pesar de haberse concretado en el periodo del alcalde sustituto, Rogelio Sánchez Gatica, son los préstamos otorgados por la empresa Grupo Empresarial Padimex y BBVA Bancomer, pues fue en la gestión de MMG cuando se hizo la solicitud, mientras que en las indagatorias, se menciona incluso la participación de José Martínez Garrigós, su hermano gemelo.
Todo lo anterior consta en documentales que han sido exhibidas por la actual administración capitalina ante la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJ) y ante la Procuraduría General de la República PGR, con lo que se está buscando castigo para los responsables.
Estas averiguaciones, y de otros casos y denuncias, como la realizada por el robo de aportaciones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y por el arrendamiento de las luminarias a la empresa Sofom Mifel, han propiciado múltiples amparos del ex alcalde, para evitar que la acción de la justicia lo alcance. 












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS