Siguenos en
    

Perros del mal: vencen los Xolos 2-1 al Puebla

A tambor batiente. Los Xolos arrancan con todo el Clausura 2013.
A tambor batiente. Los Xolos arrancan con todo el Clausura 2013.

Puebla.- Los Xolos de Tijuana salieron airosos de la primera defensa de su corona, al derrotar por 2-1 a un Puebla que se esfuerza por ser un mejor equipo bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente, quien vio mejor funcionamiento en el segundo lapso.
El colombiano Duvier Riascos inauguró el marcador al minuto 30; mientras el argentino Cristian Pellerano, al 40, hizo el de la diferencia; Roberto Juárez acortó distancia al 45, en este juego de la jornada uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, desarrollado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, ante una regular entrada.
Los Perros tienen sus primeros tres puntos en la competencia y la derrota es muy dolorosa para el conjunto de la Franja en el tema del porcentaje, porque ahora está más cerca de ser último lugar en la tabla del descenso.
Fue un inicio un tanto desinteresado, con más ambiente en la tribuna, pero las mejores acciones se reservaron para el cierre del primer tiempo, con unos Xolos más claros en sus avances.
Trepidante resultó el minuto 29, con remate de Joe Corona que se estrelló en el travesaño, continuó la acción, los visitantes ganaron el balón que llegó al colombiano Duvier Riascos, quien recibió el esférico por el lado izquierdo, hizo un quiebre al centro a un defensa y disparó inmediatamente cruzado y por abajo desde fuera de la esquina del área grande para el 1-0.
El silenció calló las bocas de quienes abuchearon y silbaron a la “Culebra” Riascos, por su paso y aparente mala salida del conjunto de la Franja.
Al 40’, cobraron los visitantes un tiro de esquina por derecha, al primer palo, dejó pasar el esférico el defensa argentino Javier Gandolfi y su compatriota Cristian Pellerano empalmó el 2-0.
Lo mejor de Puebla a la ofensiva se dio en el minuto 44, cuando, luego de un tiro de esquina, Roberto Juárez aprovechó un rebote y acortó distancias.


COMENTARIOS