Siguenos en
    Redes Sociales

Permite seguridad mínima para MAC

Negocia con legisladores. El Gobernador Graco Ramírez autoriza que Marco Adame Castillo sea protegido.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, planteó a los diputados locales que la seguridad que solicitó el ex mandatario estatal Marco Adame Castillo sea mínima, en lugar de las 4 camionetas blindadas y 12 elementos policiacos que pidió el funcionario, porque es un gasto muy grande.
Al encabezar la rueda de prensa que semanalmente ofrece el titular de Ejecutivo estatal, en el salón Bicentenario de Casa de Morelos, antes Palacio de Gobierno, Ramírez Garrido precisó que tuvo una reunión con los coordinadores parlamentarios y el presidente del Congreso local, Humberto Segura Guerrero, para hablar sobre el asunto.
“Desayuné con los coordinadores y con el presidente del Congreso, y les pedí que me dieran la oportunidad, con todo respeto, de que se quedará (el ex Gobernador) con una mínima seguridad”, detalló el mandatario estatal.
El 17 de octubre, el Congreso local aprobó un exhorto dirigido a Ramírez Garrido para cancelar o acotar la seguridad que fue autorizada al ex gobernador Adame Castillo, así como para quienes fueron secretario de Seguridad Pública y procurador General de Justicia, de 2006 a 2012.
Ramírez Garrido indicó que, tras esa reunión, la mayoría de los legisladores locales permitió que el ex mandatario estatal gozara de seguridad, pero no en las dimensiones que lo solicitaba, puesto que ese servicio representa un gasto de 300 mil pesos mensuales para el estado.
“Yo les pedí que se le conservara un mínimo de seguridad, para garantizar que se le cuide, y que evitemos que por ahí haya una coyuntura para golpear al Estado de Morelos (…) No es el momento adecuado para dejar que alguien aproveche para dañarlo, y se aproveche el daño político que haría al estado”.


COMENTARIOS