Perdonan diputados a morosos

CUERNAVACA, MORELOS.-  Los 33 municipios del Estado quedaron impedidos por el Congreso para cobrar recargos a los ciudadanos morosos superiores a los que establece el Código Fiscal, modificado en diciembre de 2012.
Lo anterior, a pesar de que en Morelos hay personas que evitan realizar los pagos de los impuestos y servicios de manera puntual.
Con el tiempo encima y la presión de los alcaldes municipales, que insistieron hasta el último momento para que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública les respetara su proyecto en las condiciones en las que lo enviaron para su aprobación, ayer los diputados en pleno aprobaron las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2013.
El principal ajuste que la Comisión de Hacienda hizo a los proyectos fue sobre la tasa de 2.05 por ciento mensual, que todos los ayuntamientos pretendían cobrar a los ciudadanos que no paguen en tiempo y forma impuestos, derechos y aprovechamientos.
En diciembre, la Secretaría de Hacienda presentó al Congreso un paquete de reformas que incluyó la disminución de dicha tasa, de 2.05 a 1.13 por ciento mensual, con la finalidad de incentivar la recaudación puntual.
Dicha tasa quedó establecida en el Código Fiscal que los Cabildos pasaron por alto a la hora de aprobar sus anteproyectos y enviarlos al Congreso para su aprobación antes de hoy, 28 de febrero, fecha límite establecida por la Constitución.
El diputado del PRD, Arturo Flores Solorio, dijo que este ajuste se hizo a todas las leyes con el propósito de que quedaran en armonía con la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado.
Sin embargo, municipios como el de Cuernavaca, a través de sus concejales, mantuvieron la presión con la finalidad de que la capital tuviera una tasa superior a la que establece el Código Fiscal.
Jojutla fue otro de los municipios que a través de su alcaldesa, Hortencia Figueroa Peralta, insistió aún durante la sesión de ayer para que se le respetaran las cuotas que propuso para multas e infracciones.
Sin embargo, el priista Manuel Agüero Tovar dijo que sólo se respetaron los aumentos a los rangos mínimos, pero los rangos máximos se ajustaron a la tabla de 2012, pese a la oposición de la presidenta municipal.
Para el caso de Cuautla, los diputados se negaron a retirar las tarifas de los parquímetros a pesar de la resistencia de los ciudadanos a aceptar el cobro.
Ayer mismo, un grupo de ciudadanos protestó nuevamente en la sede parlamentaria contra la imposición de cuotas por “parquear” sus unidades en la vía pública, argumentando que la concesión a 15 años que el ayuntamiento dio a una empresa privada estuvo plagada de irregularidades y porque no significará un beneficio para la ciudad, dijeron en voz de la ex regidora Juanita Guerra Mena.
Al cierre de la edición, los legisladores mantenían detenida la sesión por la ley de ingresos de Amacuzac y no entraban en materia aún de los casos de Jiutepec, donde la edil perredista Silvia Salazar impuso una sola tarifa para la licencia de funcionamiento a negocios con venta de bebidas alcohólicas, en perjuicio de los pequeños negocios y en beneficio de los bares y discotecas.


causa verdadera molestia a quienes con esfuerzo, dejando de comprar algo, privandose de algun paseo, cumplen con la obligacion de contribuir en tiempo y forma con el pago de presial y servicios municipales.
En premio a ese esfuerzo los ""representantes populares"" deciden sin consultar a la ciudadania que paga con los impuestos sus sueldos, rebajar y condonar multas y recargos a los morosos de siempre, porque hablamos de quienes tienen casas en las ciudades, los de las sonas marginales, o ciudades perdidas, esos ni siquiera estan considerados, ya que no existen en los registros.
gracias por incentivar a quienes, insisto, con esfuerzo cumplimos en tiempo y forma.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.

Google Videos Like This

Loading...
Loading...