Siguenos en
    Redes Sociales

Pendiente en Jiute la lista de egresos

En espera. El cabildo sesionará mañana, y es cuando podría llegar la información actualizada.

Jiutepec, MORELOS.- Un retraso en la aprobación del Presupuesto de Egresos tiene el Ayuntamiento de Jiutepec, debido a que el cabildo no ha recibido información respecto a los gastos que hizo el municipio durante la administración pasada, informó el regidor de Hacienda y Presupuesto, Edson Rabadán Castrejón.
 “El tema de la aprobación del presupuesto ya tocó en la sesión de cabildo anterior, pero todavía no se dan las condiciones, porque estamos solicitando que se nos haga llegar información necesaria para aprobar este presupuesto”, expresó el concejal.
Edson Rabadán señaló que la información faltante es respecto al monto que gastaba la anterior administración municipal por el concepto de pago de nómina, así como el pago a proveedores y deudas.  
Sin embargo, confió en que, durante la sesión de Pleno de este miércoles, los integrantes del cabildo podrán tener en sus manos la información para analizarla antes de llevar a cabo la aprobación del presupuesto para 2013 que propusieron la alcaldesa Silvia Salazar y la Tesorería municipal, que asciende a más de 400 millones de pesos, que serán destinados a los distintos proyectos que tienen las áreas de la comuna.  

sólo gastos
operativos
Rabadán Castrejón señaló que la falta de aprobación del presupuesto de este año obliga al ayuntamiento a ejercer únicamente gastos que corresponden directamente a su operación.  
“Los únicos gastos que puede hacer el ayuntamiento son aquellos que vayan con su operación; en caso de que haya obras, se tendrían que hacer dentro del presupuesto del año anterior, porque nosotros no hemos aprobado nada en cabildo”, indicó.
“Hay que tener en cuenta que se tienen que hacer gastos necesarios, como son el pago de proveedores, de gasolina, papelería, varios conceptos que son indispensables para el funcionamiento de la administración, y que tienen que estar encuadrados necesariamente”,  dijo.
“Por lo anterior, es urgente aprobar el Presupuesto de Egresos, porque tiene que ir acorde con los nuevos conceptos que nos marca la armonización contable; de lo contrario, estaríamos cayendo en una violación”, añadió el funcionario municipal.

Pasivos pendientes de la anterior gestión
El faltante del presupuesto se debe a pagos de nómina, proveedores y deuda.

Les embargan cuentas
Al menos seis cuentas bancarias del municipio se reportaron embargadas en noviembre de 2012, lo que impidió el pago a trabajadores y proveedores.

Adeudos
Sólo de laudos, el ayuntamiento debía entre 12 y 14 millones de pesos.


COMENTARIOS