Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Pendiente ‘caso Tres Marías’

Ceremonia. La procuradora General de la República, Marisela Morales, y el Gobernador Graco Ramírez develaron la placa durante la inauguración del nuevo edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos.

Cuernavaca, Morelos. A pesar de que hay 15 elementos de la Policía Federal (PF) que son procesados por el ataque en contra de dos diplomáticos norteamericados, suscitado en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac, la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, aseguró que aún existe una serie de diligencias pendientes por desahogar, que tendrá que realizar la próxima administración.
Morales Ibáñez señaló que, debido a las líneas de investigación que aún no se han realizado, se está elaborando un listado que incluye todas y cada una de las diligencias que se tendrán que desarrollar durante la próxima administración.
“Se está quedando pendiente un desglose de la investigación para continuar con algunas cosas que quedaron”, precisó.
Comentó que durante las próximas diligencias que se efectuarán, cabe la posibilidad de que más elementos de la Policía Federal (PF) puedan ser detenidos y consignados por el atentado  en contra de dos diplomáticos norteamericanos, suscitado el 24 de agosto en la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac.
“La investigación dejó unas líneas abiertas por ahí y, seguramente, se va a continuar con la investigación de lo que quedó pendiente”, externó.
Como se recordará, el 8 de noviembre del año en curso, 14 policías federales fueron consignados  por los delitos de tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena, por lo que fueron recluidos en el penal de Puente Grande, en Jalisco; así como en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso)  9 Norte y 3, ambos en Chihuahua.
Días después, las autoridades giraron orden de aprehensión en contra del Inspector General, Juan Manuel Pacheco, quien, debido a que es procesado en libertad, tras pagar una fianza, pues el delito de encubrimiento no es grave.
Además, el viernes 16 del mes en curso, la juez cuarto federal con sede en Cuernavaca libró una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento en contra de cuatro mandos de los agentes federales implicados en el caso, los cuales están libres, debido a que cuentan con amparos.
Mientras tanto, familiares de los 14 policías federales implicados se encuentran planeando una serie de manifestaciones en el Distrito Federal, con el fin de exigir a las autoridades que dejen libres a sus consanguíneos.

"Se está quedando pendiente un desglose de la investigación para continuar con algunas cosas que quedaron."
Marisela Morales Ibáñez,  procuradora General de la República



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS