Siguenos en
    

Penalizan con 6 mil pesos por manejar ebrios

CUERNAVACA, MORELOS.- Que la Policía de Tránsito de Jojutla te “pesque” conduciendo un vehículo automotor pasado de copas te puede costar este 2013 la módica cantidad de 6 mil 138 pesos.
Este municipio, junto con Ayala, Cuernavaca, Huitzilac y Tetela del Volcán impondrán las multas más altas en Morelos a los ciudadanos que conduzcan “en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier droga, estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas.
De acuerdo con los anteproyectos de sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2013, éstas cinco localidades encabezarán la lista de los lugares de mayor riesgo económico para un beodo imprudente que de manera fortuita o en operativo sea detenido con más grados de alcohol en la sangre de los permisibles o que, en el peor de los casos, provoque un accidente de tránsito.
Jojutla endureció la medida al eliminar la posibilidad de que la sanción se aplique “según el tamaño del sapo”, de un rango de 20 a 100 salarios mínimos vigentes (smv), a una tarifa única planteada en 100.
Ayala y Huitzilac no modificaron sus tarifas de 2012 a 2013, pero junto con Jojutla comparten el rango más alto en 100 smv; mientras que el gobierno de Cuernavaca aumentó el tope máximo de 55 a 84 smv, pero no acotó la mínima sanción, que quedó abierta, desde un salario mínimo.
En contraste, en el noreste del estado, Tetela del Volcán propone una multa de entre 100 y 250 salarios mínimos, es decir, de 6 mil 138 a 15 mil 345 pesos.
La tarifa propuesta por el edil del partido verde-ecologista, Javier Montes Rosales, puede atribuirse a su intención de erradicar el alcoholismo y los riesgos de tránsito, así como lo decesos humanos por esta causa o a un “error de dedo” en el proyecto, debido a que durante el año pasado la multa por conducir en estado etílico fue de uno a 60 smv.
Los municipios con las sanciones más bajas para los conductores alcoholizados son Axochiapan, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco y Tlayacapan.
Los ayuntamientos de Jiutepec y Cuautla fijaron la sanción máxima en 60 salarios mínimos (equivalente a 3 mil 682 pesos), el primero aumentó su rango más elevado de 40 a 60, mientras que Cuautla hizo lo mismo que Jojutla, eliminó la discrecionalidad del rango mínimo y máximo, al proponer el más elevado.


manejar ebrio es un crimen. deberían encerrarlos por lo menos 30 días la primera vez. bendita cultura del mexicano de ver esto como algo normal. en el extranjero te fastidian la existencia por esta gracia.

manejar ebrio es un crimen. deberían encerrarlos por lo menos 30 días la primera vez. bendita cultura del mexicano de ver esto como algo normal. en el extranjero te fastidian la existencia por esta gracia.

mas bien deberìan de hacer servicio social a la comunidad, pintar fachadas, recoger basura, limpiar drenajes, por lo menos 1 mes, algo que les duela, para que lo piensen 2 veces antes de andar manejando borrachos y poniendo en peligro la vida de los demàs y la suya.

MAS BIEN DEBERIAN DE OBLIGARLOS A HACER UN SERVICIO SOCIAL, COMO PINTAR FACHADAS, RECOGER BASURA, AYUDAR LIMPIAR DRENAJES, ALGO QUE SIRVA A LA COMUNIDAD Y QUE SEA POR LO MENOS UN MES DE AYUDA. ASI LOPENSARAN DOS VECES ANTES DE ANDAR MANEJANDO BORRACHOS.

Agusto para el gobierno, ya estan buscando de donde sacar para pagar deudas atrasadas y construir sus emporios. Eso si en las casas que hacen raves con mil personas dentro y la mayoría menores de edad la multa es de 13000. Seguro es negocio de slgun político o hijo de uno de estos.

Que bueno así los polis podrán robar mucho a los borrachitos, ya no se conformaran con una mmiletita, se dejaran pedir en alta. Nada mas que no todos los borrachitos trabajan en el gobierno para que puedan pagar esas multas que están fuera de la realidad de México.

COMENTARIOS