Siguenos en
    Redes Sociales

Peligran los profes por cobro de cuotas

Cuernavaca, Morelos.- Aquellos directores de las 129 escuelas de educación pública y los supervisores de zona que hayan reincidido el condicionamiento de la entrega de documentos oficiales y/o la inscripción de los alumnos a cambio de cuotas escolares, no podrán avanzar en la carrera magisterial.
Lo anterior fue advertido por la directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, respecto a los planteles en los que detectaron que sus directivos infringieron las disposiciones oficiales que indicaban no cobrar ninguna cantidad económica a los padres de familia.
En el caso de reincidencia se generarán notas malas a sus expedientes, explicó Marina Aragón, “es decir, si el director es el reincidente, tiene una nota mala, pero si concursa para ser supervisor y tiene en su expediente la observación, no asciende; la reforma educativa repercutirá en el ascenso del trabajador”, asentó.
Respecto a las instituciones de las que sus directivos y supervisores de zona serán sancionados, la directora del IEBEM informó que se trata de 11 preescolares, 75 primarias, cuarenta y dos secundarias y un Centro de Atención al Menor (CAM).
De esos, el municipio con más denuncias es Cuernavaca, por el número de escuelas, no obstante que las escuelas con mayor reporte de incidencias, hasta el momento, son la Secundaria Técnica 14 de Jiutepec, Secundaria Narciso Mendoza de Cuautla y la Primaria Otilio Montaño de Cuernavaca.
“Ya los tenemos identificados por municipios. Ya se les requirió de manera legal al instituto los directores que incurren en esta falta. Estamos notificando e informándoles cuál será la sanción”, añadió Marina Aragón.
Finalmente, reiteró que para el caso de aquellas escuelas en las que los directores infringieron por primera vez las disposiciones, serán apercibidas con una llamada de atención, un exhorto, hasta el  posible retiro del trabajador del centro de trabajo.
Cabe recordar que los diputados locales etiquetaron un monto de 62 millones de pesos para distribuir entre los planteles escolares y así acabar con la obligatoriedad de las cuotas en las escuelas; después de un largo proceso para definir el método para repartir el recurso, se acordó entregar 184 pesos por estudiante.

Saldo

Condicionan entrega de documentación
Planteles de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla acaparan quejas.

11 planteles preescolares fueron apercibidos.

75 escuelas primarias cometieron faltas por cobro de cuotas.

2 secundarias se detectó que cobraban cuotas a padres.


COMENTARIOS