Siguenos en
    Redes Sociales

Pelearán hasta el final por salvar vida a Édgar Tamayo

Esperanza. La defensa de Tamayo espera un milagro para detener la ejecución.
Esperanza. La defensa de Tamayo espera un milagro para detener la ejecución.

CUERNAVACA, MORELOS.- La defensoría del morelense Édgar Tamayo Arias, confía en que antes del 22 de enero o en el último minuto previo a la ejecución de la inyección letal, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América, responda que el caso del mexicano deberá someterse a revisión por algún vicio en el proceso que lo sentenció a muerte.
Así lo manifestó el abogado general de la League of United Latin American Citizens (LULAC), Luis Roberto Vera, quien refirió que se tiene el registro de ejecuciones que han sido aplazadas de último minuto. Aunque, también reconoció que en la mayoría de las ocasiones, la llamada de la Corte es para confirmar la ejecución de la sentencia, la cual, en el caso de Édgar, está programada para el próximo 22 de enero.
“Vamos a pelear hasta el último minuto. Hacemos todo lo posible. Lo triste en los Estados Unidos es que pena de muerte se aplica hasta dos o tres veces por día. Peleamos todo lo posible para poner un alto, porque muchos no creemos en la pena de muerte”, refirió, el abogado coadyuvante.
La esperanza de que la decisión del jefe de la Corte Suprema libre a Édgar de la muerte, apareció luego de que el órgano máximo de justicia transfirió y sometió a investigación las resoluciones de Tamayo Arias y de más sentenciados a la Corte de Apelación en Washington, DC, tras remover a la  jueza Iris Jones, quien les negó la apelación por una cuestión de desprecio hacia las personas de color.
“Ahora, esperamos su respuesta. No sabemos qué será. Quizá la corte halló que no hubo error, aparte de lo que dijo la jueza Jones, puede que diga que la evidencia está comprobada para que den la pena de muerte, es lo que estamos esperando; no sabemos”, añadió Luis Roberto Vera.

"Tenemos que esperar; vamos a pelear hasta el último minuto si es necesario porque muchas veces así sea hasta el último minuto dan el alto de la pena de muerte; realmente, en los últimos minutos, es cuando pasa casi todo.”  Luis Roberto Vera,  abogado de LULAC


Para que hacen cosas que no por alla, no es que sea malo uno pero este señor MATO, porque no lo penso antes ahora es tarde y que bueno la verdad asi hay menos delincuente pobre por su familia ni modo a pagar, tambien pobre de la familia del difunto que este infeliz le quito la vida, asi deveria de ser en morelos para que lo piensen antes d hacer sus pendejadas, y no seguir manteniendo a una bola de delincuentes, que bueno un criminal menos.

Pues ojala sufra antes de su último momento de vida, asi como él arranco la vida, asi le sea hecho.

COMENTARIOS