Siguenos en
    Redes Sociales

Pelean vecinos por derrumbe

Derrumbe. Otro deslave se registró durante la madruga en una de las casas afectadas, debido al reblandecimiento de la tierra.

Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas se confrontaron  tras el desgajamiento de la mina, luego de que se responsabilizaran de las afectaciones por el taponamiento del cauce del agua que provocó la afectación de dos casas.
Ayer, cuando personal de Protección Civil municipal realizaba labores de limpieza en la casa afectada, vecinos de la parte alta pidieron hablar con el encargado al señalar que temen que los deslaves continúen y puedan verse más viviendas afectadas.
Sin embargo, uno de los jóvenes cuya vivienda resultó dañada acusó a sus vecinos de los daños, por haber tapado el cauce del agua y la colocación de un tinaco que produjeron las afectaciones, por lo que fue necesario que la gente de Protección Civil tratara de calmar la situación.
Durante la discusión, los vecinos señalaron que este problema ya lo veían venir al comentar que en reiteradas ocasiones les dijeron acerca de los peligros de realizar construcciones, pero precisaron que hicieron caso omiso, por lo que pidieron esperar el dictamen de las autoridades.
Al respecto, una de las vecinas atribuyó el hecho al señor René, quien vive en la parte de arriba de la mina, y selló por donde pasa un canal de agua, por lo que esperan que las autoridades actúen al respecto.
“Este señor René –haciendo referencia a uno de los vecinos que habita en la parte de arriba- ha tapado el canal, es por eso también que se ha estado filtrando el agua porque el agua busca salida y el señor Alfredo que puso un tinaco sobre el canal y pusieron tubos que se ve cómo está saliendo el agua”, explicó.
“Necesitamos ahorita el apoyo, realmente necesitamos el apoyo para destapar el canal, a mí me avisaron que el transformador de la luz hizo cortos pero fue por el mismo derrumbe que hizo corte”, agregó.
Como se recordará, el domingo dos casas y un auto fueron sepultadas por un alud de tierra y rocas, afectando a ocho personas de dos familias, luego de que se deslavara parte de una mina, en la calle Apatzingán, de la colonia Lázaro Cárdenas.

El problema
Habitantes de una de las casas dañadas, responsabilizaron a uno de sus vecinos de la parte alta, quien tapó una salida de agua con un tinaco.

Antecedente
En el 2010 y 2011 se suscitó un deslave en la misma colonia, y dañó otras viviendas, por lo que las familias están pidiendo el apoyo de las autoridades.

2 familias resultaron afectadas, luego de que sus casas fueran sepultadas por el alud.

"Este señor René –haciendo referencia a uno de los vecinos que habita en la parte de arriba- ha tapado el canal, es por eso también que se ha estado filtrando el agua."
Vecino de la Lázaro Cárdenas.


COMENTARIOS