Siguenos en
    Redes Sociales

Pegan secuestros en Jojutla y Puente

Hortencia Figueroa Peralta y Julio Espín Navarrete señalaron que el rapto es uno de los delitos que más impacta sus municipios
Hortencia Figueroa Peralta y Julio Espín Navarrete señalaron que el rapto es uno de los delitos que más impacta sus municipios

CUERNAVACA, MORELOS.-  El secuestro es el delito que más ha impactado en los últimos meses a los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, así lo dieron a conocer los ediles de dichas localidades, Hortencia Figueroa Peralta y Julio Espín Navarrete.
Entrevistados de manera separada, la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, señaló que en los últimos meses ha existido un aumento en el secuestro, por lo que expresó que tras la firma del Mando Único espera que se logre la coordinación adecuada para que se pueda aminorar este delito de alto impacto.
“En este sentido se ha incrementado la actividad delictiva (del secuestro) y por esa razón vamos a actuar insistentemente en esta zona; la seguridad para nuestros ciudadanos es una prioridad y no vamos a ceder ni ante alguna amenaza, alguna advertencia o alguna presión por algún grupo delictivo”, afirmó.
Figueroa Peralta detalló que en aquella localidad existe un corredor que abarca colonias como Pedro Amaro, Lázaro Cárdenas y el Higuerón, donde principalmente se ha registrado este ilícito; sin embargo, comentó que la comunidad de Tehuixtla también es un foco rojo debido a su colindancia con Puente de Ixtla y el Estado de Guerrero.
Por su parte, Julio Espín Navarrete, edil de Puente de Ixtla, reconoció que el secuestro se ha estado presentando en aquella localidad con frecuencia; no obstante, declaró que el delito ha bajado, pero apuntó que trabajarán para abatirlo.
Es por ello que sostuvo que el municipio no puede solo y entonces han solicitado el apoyo tanto del Gobierno federal como del estatal, al señalar que en Puente de Ixtla la gente vive aterrorizada y no denuncia.
“No podemos solos, necesitamos el apoyo del Gobierno federal y estatal; ahorita estamos trabajando sobre todo en la tranquilidad, más que en la confianza, en la tranquilidad, porque la gente en Puente de Ixtla vive aterrorizada”, afirmó.


en dias pasados mi famila fue victima de secuesto, en realidad puedo decirles que es una experiencia horrible de vivir, tanto para la victima, como para la familia que esta fuera, pero que en realidad esta secuestrada tambien, pues te atan de manos y estas a expensas total de los delincuentes. lo unico que puedo decir es que no es posible que los delincuentes operen con tal impunidad, no puede ser posible que las autoridades no se den cuenta de lo que sucede, no solo se afecta la familia directamente afectada, sino toda la comunidad, quien quiere vivir en morelos, en jojutla, quien quiere trabjara ahi, quien quiere invertir ahi, si no se puede nisiquiera tener la tranquilidad de que no te pases algo tan desagradable. cuantas familias se quedan sin trabajo por esta causa?? muchas, muchas son las personas que padecen esta cituacion.
por favor algan algo y sobre todo justicia para las personas que padecieron de este delito.

EL PRIMER SECUESTRADOR DE PUENTE DE IXTLA, ES JULIO ESPIN ....TIENE A LA MAÑA CON EL ....SUS GUARURAS, Y TIENE ADEMAS SECUESTRADO AL MUNICIPIO...YA TE CONOCEMOS JULIO...TIENES MUCHA GENTE DE OTRAS PARTES DEL ESTADO..DE CUAUTLA--DE CXUERMNAVACA.--DE TETECALA COTLAN DEL RIO ETC ETC... Y TIENES COMPRADOS A LOS MEDIOS.

Bueno por lo menos ya se dieron cuenta de este ilícito. Y ya lo van a atender. Esperemos sea pronto.

En Tlaltizapan esta mucho peor !!
Varios secuestros y balaceras durante el carnaval....

COMENTARIOS