Siguenos en
    Redes Sociales

Pegan extorsiones y los robos en Tlalti

Tlaltizapán, MORELOS.- De cuatro llamadas que se registran en el municipio de Tlaltizapán, entre dos y tres corresponden a intentos de extorsión de números de penales que se localizan en Sinaloa, reconoció el alcalde, Matías Quiroz Medina.
Apuntó que con la implementación del Mando Único se han notado resultados positivos en la erradicación de delitos de alto impacto a comparación de cuando asumieron el cargo, aunque, precisó que ilícitos como robo y asaltos, así como la extorsión han tenido un ligero aumento.
“No podemos dejar de percibir que se nos han disparado otras circunstancias, como las llamadas de extorsión de gente que amparado en el anonimato trata de sorprender a la ciudadanía, problemas como el robo a casa habitación, a camiones repartidores, pero los delitos de alto impacto que era el mayor temor que tenía la sociedad, hoy se han visto muy disminuidos”, indicó.
Indicó que se han percatado que en el municipio se reciben dos llamadas provenientes de penales de Sinaloa, por lo que, están trabajando con el Mando Único y las autoridades federales para concientizar a la ciudadanía sobre este delito.
“Estamos poniendo particular interés tanto la Policía Municipal a través del Mando Único como la propia federación a través de la Policía Federal y el Ejército Mexicano precisamente para inhibir este tipo de problemas”, apuntó.
No obstante, señaló que en la cuestión de este tipo de llamadas hasta el momento no han obtenido resultados, sin embargo, refirió que las autoridades de los tres niveles de gobierno están realizando las acciones necesarias para inhibir este delito y otros más.

"En la municipalidad hoy se respira un ambiente de mayor de tranquilidad -en cuestión de delitos de alto impacto.”
Matías Quiroz Medina, alcalde de Tlaltizapán.

Recuento

El trabajo
El Mando Único ha generado tranquilidad en el municipio.

Señalamiento
Los delitos de alto impacto han disminuido.

3 llamadas de extorsión.


COMENTARIOS