Siguenos en
    Redes Sociales

Pegan asaltos a taxi en Cuerna

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, reconoció que la incidencia de asaltos a los taxistas en la zona metropolitana es grave, y que los delincuentes utilizan las unidades robadas para cometer ilícitos en contra de los usuarios.
Informó que de 10 unidades que roba la delincuencia en la zona metropolitana, tres de ellas son utilizadas para asaltar a los pasajeros, sin embargo, a través de localizadores ha bajado la incidencia en un 70 por ciento.
“El robo de unidades es grave en Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, a raíz de esto las organizaciones están buscando estrategias para dar mayor seguridad, no tienen que hacer todo el trabajo la autoridad, debemos participar en los trabajos”, señaló el líder.
Mencionó que desde hace más de dos años, cuando el robo de unidades se incrementó en la entidad, las agrupaciones aplicaron acciones de seguridad instalando rastreadores en las unidades para que tanto los chóferes como los usuarios estén seguros.
Reconoció que los GPS, no están instalados en todas las unidades por los costos que le generan a las agrupaciones, sin embargo, existe un plan de trabajo con el Gobierno del Estado para que se apoye a los taxistas para que instalen en sus unidades los sistemas de seguridad.
Aseguró que se detectó que los localizadores han disminuido los delitos, y que han ahuyentado a los delincuentes, sin embargo, no todas las unidades cuentan con el sistema por lo que buscan recursos económicos para instalar los GPS en todas las unidades.
Afirmó que con las medidas de seguridad que se han tomado, los operativos de seguridad implementados por el Mando Único se han controlado los índices de inseguridad en el transporte sin itinerario fijo.
Recordó que hace más de dos años se habían infiltrado operadores con antecedentes penales y que utilizaban al gremio para delinquir, pero con Plataforma México se depuro a los malos operadores.
Indicó que después de las acciones de prevención en contra de los operadores, se logró reducir la participación con la delincuencia, por lo que actualmente viajar en las unidades es 90 por ciento seguro.


COMENTARIOS