Siguenos en
    

Pega a talleres el gasolinazo

Cuernavaca, Morelos.- Piden empresarios del sector automotriz al Gobierno Federal que exista sensibilidad en la Reforma Energética, debido a los incrementos mensuales a la gasolina, que durante los primeros meses de 2014 ha impactado al gremio.
Uriel Guerrero Reyes, presidente de la Asociación de Empresarios Automotrices del Estado de Morelos informó que los sectores más afectados a la fecha son los talleres mecánicos y las refaccionarias.
Señaló que el quinto aumento al combustible impacta directamente en los negocios, por lo que solicitaron la intervención de la asociación para enviar un exhorto a la autoridad y se cancelen los incrementos mes con mes a la gasolina.
“Los aumentos nos preocupan, se firmó una Reforma Energética que no ha dado resultados”, expresó el empresario, al señalar que derivado de los aumentos los afiliados realizan un gasto mayor frenando el desarrollo de todo el país.
Informó que el impacto negativo del gasolinazo se observa en los talleres mecánicos, pues los afiliados reportan una baja en sus servicios de hasta 20 por ciento.
Explicó que por los incrementos de productos derivados del combustible, y los bajos salarios, los automovilistas no acuden con periodicidad a los talleres por falta de dinero.
Dijo que han detectado que los ciudadanos no acuden a revisar sus autos como en años anteriores; “ahora esperan a que el carro se descomponga o compran refacciones de mala calidad”, eso es un factor que impacta a todos, talleres, refaccionarias y a la propia ciudadanía.
“Gastan más porque compran refacciones chinas, piezas usadas y el costo a largo plazo es más, por que los productos que se instalan pueden dañar otras piezas”.


COMENTARIOS