Siguenos en
    

Pega robo a vivienda en Zapata

Emiliano Zapata, MORELOS.- Entre 10 y 15 robos a casa habitación a la semana, principalmente las usadas para fines de semana, se registran en las unidades habitacionales de Emiliano Zapata.
Así lo dio a conocer el alcalde de dicha localidad,  Carlos Eduardo Martínez Varela, quien reconoció que el delito que más se ha registrado es el robo a casa habitación, sin embargo, comentó que en los últimos meses han implementado estrategias para erradicar dicho ilícito.
Ante ello, dijo que el municipio acordó ceder el control de la seguridad pública al Mando Único, por lo que esperan que ahora se registre un descenso considerable en el robos a casas de fines de semana.
“Los delitos como todos sabemos se ha vuelto -el municipio- un lugar de fin de semana, en donde ahorita -el robo a- la casa habitación están pegando algo, que ya se ha bajado un 40 por ciento, pero bueno, seguimos trabajando en eso, tenemos entre 10 y 15 robos -a la semana-, donde ya se ha bajado algo”, manifestó.
El funcionario municipal comentó que otros de los motivos, por los cuales accedieron pasar a la siguiente etapa del Mando Único, es la disposición que hay del Ayuntamiento para trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado.
Martínez Varela sostuvo que la comuna cuenta actualmente con más de cien elementos policiacos, mismos que formarán parte ya del Mando Único y están detallando las estrategias y el modo en que trabajarán coordinadamente.
“Estamos pasando más de cien elementos, el primer paso y por el que se cedimos -el control- es ese, que es la estrategia del Gobernador, es lo que está pidiendo y nosotros estamos en la mejor –disposición”, precisó.

Señalamiento
El edil de Emiliano Zapata mencionó que el robo a casas de fines de semana, es el delito que más se está registrando, por lo que están redoblando esfuerzos.

El delito
Los ladrones aprovechan que las casas están deshabitadas, e ingresan a robar a las viviendas de fin de semana.

15 robos a casas de fin de semana, se registran a la semana en Emiliano Zapata.

"Es una estrategia -el Mando Único- del estado y bueno nosotros como siempre hemos trabajando cerca de ello, es la estrategia que quieren manejar y nosotros estamos en la mejor disponibilidad de trabajar con ello."
Carlos Eduardo Martínez, alcalde de Emiliano Zapata


COMENTARIOS