Siguenos en
    Redes Sociales

Pega la reforma fiscal al sector productivo: IP

Confianza. Empresarios esperan una recuperación para el siguiente trimestre.

Cuernavaca, Morelos.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Morelos, a través de su dirigente, Juan Pablo Rivera Palau, reconoció que la reforma fiscal no ha beneficiado al sector empresarial, “no hemos visto incremento en la productividad”, aseguró.
Dijo que las empresas están a la expectativa de los resultados tanto en lo económico como en el crecimiento de los negocios, y a pesar de ello, los afiliados a la Coparmex siguen apostándole a la inversión y cumplir con las responsabilidades fiscales.
“La iniciativa hacendaria disminuyó el flujo económico de las empresas, e impactó en el nivel de inversión y operación diaria”, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
A pesar de los pocos resultados, el líder aseguró que la iniciativa privada le sigue apostando al crecimiento de Morelos y de todo el país. Los empresarios coinciden en ajustar los cambios necesarios para tomar acciones y seguir fomentando el crecimiento.
Afirmó que la reforma fiscal es el tema de mayor trascendencia para los afiliados, quienes esperan mejores resultados para el siguiente trimestre, por lo que confía que a través de la iniciativa laboral,  el sector tenga un repunte.
Reconoció que para los inversionistas es difícil entender la reforma fiscal para que exista un mejor flujo económico, además de la responsabilidad que existe de los empresarios en el tema del pago de las contribuciones.
Manifestó que una propuesta empresarial que presentaron los empresarios es que el IVA sea generalizado.
Y que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sufra una reducción para que se fomente la inversión y la deducibilidad de todas las acciones que tengan que ver con las empresas.

"La iniciativa hacendaria disminuyó el flujo económico de las empresas, e impactó en el nivel de inversión y operación diaria."
Juan Pablo Rivera Palau, dirigente de la Coparmex en Morelos


COMENTARIOS