Siguenos en
    

Pega el robo en Cuernavaca

La reunión. Autoridades del Consejo Municipal de Seguridad Pública señalaron que el robo es el delito que aumentó en los últimos meses.

Cuernavaca, Morelos. El robo de vehículo, comercio y a domicilio son los tres principales ilícitos que se registraron durante los meses de septiembre y octubre del año en curso, indicaron autoridades durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Además, señalaron que otros ilícitos que se suscitaron durante septiembre y octubre fueron la extorsión a través de llamadas telefónicas, la violencia intrafamiliar y el homicidio doloso.
Comentaron que 21 personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal; 12 en septiembre y 9 en octubre, por delitos como posesión de arma de fuego, de mariguana, y entre otros más.
En tanto, 45 personas quedaron a disposición del fuero común en septiembre, y 39 en octubre, por delito de privación ilegal de la libertad, robo a comercio, robo a domicilio, lesiones y robo a hospitales.
Detallaron que las infracciones de Tránsito más frecuentes durante este bimestre fueron por estacionarse en guarniciones pintadas de rojo, y en lugares con señalamientos.
De esta manera, los delitos antes referidos son los que continúan presentándose en la capital morelense, puesto que fueron los mismos que ocuparon las tres primeras posiciones durante el bimestre de julio y agosto.

"El robo de auto, como siempre les he dicho, el robo a comercio, el robo a transeúnte y el robo a mano armada son los que aumentaron en estos meses."
Adolfo Vizacan Rebollo, secretario ejecutivo del Consejo


COMENTARIOS