Siguenos en
    

Pedirán a Peña Nieto abogar por paisanos

Esfuerzos. El Gobierno del Estado ha explotado todas las vías diplomáticas existentes para detener la ejecución del morelense Édgar Tamayo.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez aseguró que se está haciendo todo lo posible por atender el caso del morelense Edgar Tamayo, y que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto abordar el tema de trabajadores migrantes en la reunión México-Estados
Unidos-Canadá.
El titular del Poder Ejecutivo comentó: “En la próxima reunión que tendrá Enrique Peña Nieto con el primer ministro de Canadá y el presidente de los Estados Unidos, pedirá que se proponga la inclusión del tema de los trabajadores mexicanos en el marco del Tratado de Libre Comercio, es decir, incorporar el tema de los migrantes”.
Así lo afirmó al considerar que, así como existe libre transito de inversiones, debe existir libre tránsito y reconocimiento a los derechos laborales. Citó que la diferencia que existe entre Canadá y Estados Unidos sobre los trabajadores es diferente, por lo que se buscará igualdad de condiciones.
Por otra parte, a nueve días de que se cumpla el plazo para la ejecución de Edgar Tamayo Arias, Graco Ramírez señaló que las autoridades estadounidenses violaron la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares que fue firmada en 1963 por casi la totalidad de países del mundo, incluyendo a los Estados Unidos
y México.
“El alegato más reciente que emitió el Gobierno de Texas en torno al caso del morelense condenado a muerte y ampliamente difundido en medios internacionales, es inaceptable”, dijo.
A pesar de que hasta ahora no se ha tenido ninguna respuesta positiva en torno a las peticiones y acciones que ha realizado el Gobierno de la Nueva Visión, Graco Ramírez dijo: “El Gobierno ha hecho todo lo posible por ayudar a Edgar, hemos estado con el cónsul, el canciller, el embajador de México en Estado Unidos, Eduardo Medina Mora, y con ello hemos hecho todos los esfuerzos para evitar la pena de muerte”.
“La respuesta a la carta que enviamos fue que ellos no van a dar un paso atrás en esta decisión del sistema legal de Texas”, expresó Graco Ramírez; no obstante insistió que se respete lo que la Corte Internacional de Justicia ha resuelto, y que el Estado de Texas y el gobernador Rick Perry den garantía de debido proceso a Edgar Tamayo.


COMENTARIOS