Siguenos en
    

Pedirán no criminalizar a los jóvenes con adicción

Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos se dejará de criminalizar a los jóvenes en situación de adicciones, aseveró el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Al inaugurar la Feria Integral del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronaved), el titular del Gobierno de la Nueva Visión destacó la atención a los jóvenes, como uno de los ejes para abatir los índices de delincuencia que se encontró a su llegada al Gobierno estatal.
Refirió que, aquellos que reconozcan que tienen problemas de adicciones, ya no serán enviados a los centros de reclusión,  siempre que a cambio acepten ser rehabilitados, para lo cual en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se proyecta la integración de una sala auxiliar que atienda estos casos.
Agregó que, con la cobertura de 100 mil estudiantes por la Beca-Salario, se ha logrado abatir la deserción escolar, que era del 50 por ciento, lo que ha permitido también que 10 mil estudiantes hayan regresado a las escuelas, contribuyendo a disminuir los índices delincuenciales.
Graco Ramírez consideró a la educación como uno de los factores esenciales para la prevención del delito, dijo que también lo es la atención a la población en materia de salud, para evitar el rencor social que genera una sociedad mal atendida, por lo que el gobierno estatal estará reforzando sus acciones para ampliar la cobertura del Seguro Popular.
Así,  aseguró que los resultados en el combate del delito se están registrando y consolidó su compromiso de coordinación entre los tres niveles de gobierno para que en Morelos se dé vuelta a la página con el abatimiento de la inseguridad.


COMENTARIOS