Siguenos en
    

Pedirá IEBEM apoyo del Ayuntamiento de Temixco

Toman clases al aire. Los más de 140 alumnos de la primaria necesitan varios salones para estudiar, pues desde hace 2 años se “rolan” los espacios cerrados.
Toman clases al aire. Los más de 140 alumnos de la primaria necesitan varios salones para estudiar, pues desde hace 2 años se “rolan” los espacios cerrados.

Cuernavaca, Morelos.-  En caso de que la constructora Casas Geo no edifique las aulas en la primaria “Julio Rodas García”, de la colonia Lauro Ortega, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pedirá el apoyo del Ayuntamiento de Temixco para que la empresa cumpla el compromiso que adquirió con la comunidad, a cambio del permiso para los desarrollos habitacionales Campo y Punta Verde.
El director de Planeación Educativa del IEBEM, el profesor Eduardo Ruiz Ramírez, dijo: “Es un situación que va más allá de la competencia del IEBEM, pero nosotros estaremos pidiendo al que otorga los permisos, en este caso, al Ayuntamiento de Temixco, para que nos ayude a pedirle a la empresa que concluya las tareas con la primaria”.
Respecto a las aulas que necesitan los estudiantes de esa institución, el titular del IEBEM declaró que “ellos (GEO) saben que para poder hacer sus desarrollos habitacionales deben contribuir con espacios públicos; entonces, deben cumplir el compromiso que adquirieron”.
A pesar de que la institución ya sostuvo diálogos con la empresa, a través de Francisco Javier Castro, director de la primaria, hasta el momento no se ha recibido una respuesta favorable a sus peticiones.

Dos años de promesas incumplidas
Hace unos días, el director de la primaria “Julio Rodas García” señaló que la situación de los escolares sería distinta si la constructora Casas Geo hubiera asumido su compromiso de construir la barda perimetral y las aulas restantes; sin embargo, dijo que la empresa no les ha respondido, lo que ha provocado la desesperación de los padres de familia.
El conflicto con la primaria que se ubica a unos pasos de la unidad Punta Verde radica en que hace más de dos años, en retribución al permiso que la comunidad otorgó para el desarrollo de los conjuntos habitacionales, la constructora se comprometió a edificar aulas escolares para la escuela, pero hasta el momento sólo ha levantado una barda perimetral.


La empresa casas geo siempre ha sido y sera una mierda malditas casas de carton que te venden en medio millon no mamen pudranse maldita empresa!!!!

COMENTARIOS