Siguenos en
    Redes Sociales

Pedirá Fidel Demédicis garantizar la seguridad

Cuernavaca, Morelos.- El senador Fidel Demédicis Hidalgo presentará hoy al Pleno de la Diputación Permanente un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados federales exhorte a las autoridades militares a reforzar la seguridad pública en Morelos, ante el alza de eventos delictivos, como el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Amacuzac.
Demédicis Hidalgo también pedirá que el exhorto se haga extensivo al Gobernador Graco Ramírez Garrido, para que garantice la seguridad de los morelenses y que revise la designación de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Alicia Vázquez Luna.
El anuncio fue hecho por el senador en una rueda de prensa en la que se quejó de que su nombre haya sido incluido en un boletín de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el que se dijo que será llamado a declarar ante el Ministerio Público, en calidad de testigo, por la muerte del coronel retirado, la noche del pasado viernes.
El perredista afirmó que fue un atentado contra su propia seguridad, al considerar que “el horno no está para bollos”, en alusión a la actividad de la delincuencia organizada.
No obstante, reconoció haberse reunido con Justo Buenaventura y con el alcalde Noé Reynoso Nava para hablar de su iniciativa de ley federal para erradicar la hambruna.
Fidel Demédicis negó haber tocado con ellos el tema de las amenazas de muerte que supuestamente ambos recibieron de parte del diputado por el PT Alfonso Miranda Gallegos.
Agregó que después de que se enteró del atentado contra Buenaventura Jaimes, permaneció en el lugar hasta las 3:00 horas del sábado, e hizo llamadas telefónicas a diferentes jefes policiacos para que atendieran la emergencia y la seguridad de la población.
Asimismo, el senador criticó la decisión de Alicia Vázquez Luna de desarmar a los elementos de Amacuzac y dejar indefensos a los ciudadanos, por lo que pidió al Gobernador revisar su actuación y, en su caso, sustituirla.

"Hasta el días de hoy, igual y son rumores, a mí no se me ha hecho saber absolutamente nada y me parece preocupante que primero soliciten y después me lo hagan saber".
Fidel Demédicis Hidalgo,
senador del PRD


COMENTARIOS