Siguenos en
    Redes Sociales

Pavel Durov es despedido de la red social que él fundó

Durov dejó la principal red social Rusa, y tuvo que salir también del país ante las declaraciones de que “Rusia en estos momentos no es un lugar apto para hacer negocios relacionados a internet”.

El ex-CEO de VKontakte  el llamado Facebook Ruso, emitió su renuncia como una broma el día de los inocentes en ese país, pero fue tomada muy en serio por el comité de la compañía.

Durov explica que fue despedido de su puesto como director general de VKontakte y que la mesa de directores de la compañía "no tuvo la valentía de hacer esto en persona", enterándose a través de la prensa.

A partir de hoy, Vkontakte está bajo el control de Igor Sechi y Alisher Usmanov.

Igor Sechi es CEO de la compañía petrolera estatal Rosneft y cercano al presidente Putin.

Alisher Usmanov es el hombre más rico de Rusia, propietario de Mail.ru y también aliado del presidente ruso.

Al parecer Durov presento una renuncia de broma pero nunca fue retirada "oficialmente". A un mes de la broma, el consejo de VK.com decidió su salida en un movimiento muy controvertido considerando la larga disputa con Pavel Durov.

El ex director de VK ahora está planeando una nueva red social para móviles y lanzarla este mismo año, en otro país.

VK es la mayor red social de Europa, con 240 millones de usuarios registrados. Se ha utilizado ampliamente como plataforma por grupos contrarios al presidente Vladimir Putin que ha estado presionando sobre el control de las redes sociales en Rusia.


COMENTARIOS