Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Pasivos de Garrigós llegarían a 3 mil mdp

CUERNAVACA, MORELOS.- Sin un pronunciamiento explícito en contra de quienes como el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós comprometieron el futuro de sus municipios, los diputados del Congreso del Estado dieron luz verde al Pacto Hacendario para reestructurar la deuda que recibieron los actuales alcaldes.
En el caso de Cuernavaca, Manuel Martínez ha logrado callar voces de funcionarios actuales, a través de un amparo, pese a que existen denuncias para que no sigan exhibiendo el derroche de recursos y delitos cometidos durante los dos años de su gestión, sin que exista quién le exija desde el Congreso que rinda cuentas.
Acorde con afirmaciones de la actual gestión, Martínez Garrigós dejó una deuda de mil 600 millones de pesos, de los cuales 800 millones correspondían a deuda pública y 600 más en pagos no hechos a proveedores, acreedores y de carácter fiscal, sumando la de 170 millones con Sofom Mifel por la renta de luminarias y otras que siguen apareciendo; sin embargo, a Garrigós se le puede atribuir una deuda mayor.
La decisión de retirar la concesión a Promotora Ambiental S.A. (PASA) ya supera un adeudo superior a los 230 millones de pesos, y en caso de que el ayuntamiento pierda el juicio, sería de mil 500 millones.

Herencia

Pasivos podrían incrementar
Un juicio podría llevar a la actual comuna a enfrentar un pasivo multimillonario.

Pasivos podrían
Incrementar
Un juicio podría llevar a la actual comuna a enfrentar un pasivo multimillonario.

  • 1,600 mdp es la cantidad a la que asciende la deuda que recibió el actual alcalde Jorge Morales Barud.
  • 1,500 mdp es lo que Cuernavaca tendría que pagar a PASA por la decisión unilateral de Martínez Garrigós de quitarle la concesión.











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS