Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Pasean cadáver; exigen sepultura

Manifestación. Los vecinos de Nicolás Téllez Gonzaga exigieron al alcalde de Cuernavaca que los apoyara para enterrar a su amigo que murió calcinado.

Cuernavaca, Morelos. Un indigente calcinado fue paseado en un ataúd a bordo de una camioneta, por habitantes de la colonia Patios de la Estación, quienes exigieron un espacio en el panteón para sepultarlo.
Debido a la falta de recursos de sus vecinos, el cadáver de Nicolás Téllez Gonzaga, de 50 años, quien murió calcinado, presuntamente al ser quemado por su esposa, el martes en la noche, fue paseado por más de 40 minutos por la calle Galeana, del Centro de Cuernavaca, para exigir el apoyo de las autoridades municipales.
“No tiene familia, es indigente, lo conocemos desde hace más de 12 años, pero se le tiene que dar cristiana sepultura y los vecinos nos juntamos para eso”, exclamó Samuel Jaramillo Salgado, vecino de la colonia Patios de la Estación.
Debido a ello, más de 20 vecinos de Nicolás cooperaron y compraron un ataúd, pero no les alcanzó para enterrarlo, por lo que decidieron subir el féretro a una camioneta y se manifestaron por el Centro de Cuernavaca.
Mediante cartulinas con leyendas como: “Señor presidente, exigimos un lote para nuestro difunto”, “Señor presidente, es su obligación que a los cuernavacenses nos dote de servicio funeral, exigimos lote ya”, entre otras, exigieron a las autoridades municipales un espacio en un panteón para poder inhumarlo.
Sin embargo, ante la falta de respuesta del ayuntamiento, los habitantes de la colonia Patios de La Estación se manifestaron en la calle Galeana, atrás de Casa de Morelos, para pedir la intervención del Gobierno del Estado.
Luego de varios minutos, autoridades estatales recibieron a los vecinos, indicándoles que ya habían entablado comunicación con el ayuntamiento local y que su petición sería solucionada.
Tras mantener bloqueada la circulación de la calle Galeana, arribó el secretario particular del alcalde Rogelio Sánchez Gatica, José Luis Victoria, quien, luego de un breve diálogo, ordenó a los vecinos de Nicolás que se trasladaran junto con el cadáver al panteón de la colonia Teopanzolco, en donde se les daría un espacio para sepultarlo.
 

Los hechos

El reclamo
Habitantes de Patios de la Estación exigieron un lote en el panteón.

Acuerdo
Las autoridades les dieron un espacio en Teopanzolco para enterrar a su muerto.

  • 15 mil es el costo mínimo para enterrar a una persona sin contar con el lote.
  • 5 mil 900 pesos cuesta un ataúd sencillo forrado de telas y cortinas.

El hombre murió calcinado el martes en la noche, luego de que presuntamente le prendiera fuego su esposa, en el interior de un vagón adaptado como casa habitación.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS