Siguenos en
    

Pasan a la agresión protestas del FCU

Cuernavaca, Morelos.- Accidentada resultó la sesión de Cabildo, celebrada anoche en el salón José María Morelos y Pavón, y que derivó en la detención de un integrante del Frente Ciudadano Unido (FCU) en contra de los incrementos al pago de derechos por servicios.
Contrario a sus 11 últimas protestas, la de ayer fue organizada por la tarde, previendo el FCU llegar a la hora de inicio del Cabildo, lo que sucedió; sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas, procediendo a hacer guardia en cada una de ellas para evitar que regidores y su personal pudieran ingresar a la sesión edilicia.
Los regidores, Juan Sandoval Vital, Iván Saucedo Tapia, Pablo André Gordillo Oliveros, Alfredo Gutiérrez Trueheart, Carlos Alaniz Romero, Juan Jaramillo Fricas, no habían ingresado y fue hasta que una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar, cuando fueron arropados para que pudieran ingresar.
Ayer, el FCU abusó de los insultos y descalificaciones, mientras que uno de sus integrantes, de nombre Gustavo “N”, perdió la cordura y arremetió contra los uniformados, siendo sometido y detenido, para ser trasladado, según se dijo, a las instalaciones de la Procuraduría  General de Justicia (PGJ).
Luego de esto, los manifestantes se trasladaron a las afueras del Congreso del Estado, donde se manifestaron y anunciaron que harían un plantón permanente hasta que su compañero de lucha no fuera liberado.

Mandan exhorto al Congreso
En lo que fue la sesión de Cabildo, los concejales aprobaron enviar un exhorto al Congreso con la finalidad de que los legisladores den curso y se manifiestan de manera positiva o negativa, sobre la solicitud de refinanciamiento para mejorar las condiciones de pago de la deuda pública que les heredó la anterior gestión.
Asimismo, condenaron los acontecimientos violentos, en los que un grupo de personas de Amacuzac, agredieron a representantes a manifestantes.


COMENTARIOS