Siguenos en
    

Paran obras en La Joya

Parados. La Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico retiro el presupuesto para la rehabilitaci√≥n del tramo Texcal-La Joya.
Parados. La Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico retiro el presupuesto para la rehabilitaci√≥n del tramo Texcal-La Joya.

La delegación en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enteró oficialmente al Congreso local la suspensión de la rehabilitación del bulevar Cuauhnáhuac en el tramo Texcal-La Joya, con el argumento de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el presupuesto autorizado.
La notificación ingresó a la presidencia de la Mesa Directiva el 22 de octubre; sin embargo, fue la semana anterior que tuvo conocimiento la Comisión de Desarrollo Metropolitano y, luego, el Pleno.
El diputado Manuel Agüero Tovar, representante del VI Distrito Electoral correspondiente a Jiutepec Sur, dio cuenta el miércoles reciente de la notificación, en la que el delegado de la SCT, Fidel Giménez Valdés, informó que la conclusión de los contratos con dos empresas constructoras se dio de manera anticipada.
De acuerdo con Agüero, Giménez Valdés justificó el incumplimiento de los trabajos en la decisión de la SHCP de retirar el presupuesto aprobado para la obra.
Añadió que el gobierno de Jiutepec no dio facilidades a la SCT para trabajar y, de paso, el funcionario federal habría dicho que las expresiones sociales también fueron factor que influyó en la suspensión de la rehabilitación vial.
“El delegado argumentó que Jiutepec no dio facilidades a la SCT para trabajar y también se quejó de los movimientos sociales, lo cual es una pena porque los pobladores estaban enojados precisamente por el atraso de la obra y no por la obra en sí”, dijo.
El total de la obra que le correspondía a la federación fue presupuestada en 85 millones de pesos, de los cuales la SCT firmó contratos por 68 millones con las empresas a cargo, que incumplieron con la mayor parte de la obra: sólo avanzaron con el colector B; no iniciaron el colector principal, el A, y sólo reencarpetaron un sentido y la mitad del otro, expuso el legislador.
Agregó que se corre el riesgo de que ocurra lo mismo con el distribuidor vial Palmira, que no tiene un avance significativo, aunque la fecha de entrega es el 10 de diciembre.
La situación es grave porque la SCT y el gobierno de Marco Adame incumplieron la conclusión y entrega de la obra.
“Incumplió, porque había fecha y compromiso establecido; el mismo Adame estuvo allí para justificar la obra ante la Federación”, indicó.


COMENTARIOS