Siguenos en
    Redes Sociales

Paran a Mamá Lucha obras en una tienda

Sin sobresaltos. La inhabilitación de los trabajos de construcción se dio con la colaboración de los reponsables de la obra, al carecer del documento que avalara la no afectación del medio ambiente.
Sin sobresaltos. La inhabilitación de los trabajos de construcción se dio con la colaboración de los reponsables de la obra, al carecer del documento que avalara la no afectación del medio ambiente.

CUERNAVACA, MORELOS.-  La obra de construcción de una tienda de autoservicio ubicada en el Libramiento de Xoxocotla, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, esquina Prolongación Emiliano Zapata, poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, fue clausurada por personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), debido a la falta de autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente, por parte de la Arrendadora de Centros Comerciales, S. de R.L. de C.V., la cual debió presentar antes de iniciar los trabajos de construcción de la obra, que actualmente se encuentra en un 76% de su avance.
La Manifestación de Impacto Ambiental es un documento que establece las condiciones a que se sujetará la realización de obras y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico o rebasar los límites y condiciones, establecidos en las disposiciones aplicables para proteger al ambiente, preservar y restaurar los ecosistemas, a fin de evitar o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre la ecología.
En este sentido y a fin de dar cumplimiento a la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado, la SDS, representada por Noé Náñez González, director general de Impacto Ambiental, y Georgina Gutiérrez Barbosa, directora general jurídica, encabezó un equipo de trabajo  para la clausura de esta obra, denominada “Bodega Aurrera”; donde Jaime Alberto Cortez Pérez, responsable de la obra, facilitó el acceso a las autoridades para desalojar la maquinaria correspondiente y al personal, y colocar 10 sellos con la leyenda: CLAUSURADO, en cada uno de los accesos a la obra.
La clausura temporal implica la suspensión inmediata de actividades de construcción, hasta que cuente con el resolutivo en materia de impacto ambiental correspondiente, y la empresa presente dicho documento.


COMENTARIOS