Siguenos en
    Redes Sociales

Paralizan labores en Servicios de Salud

CUERNAVACA, MORELOS. Trabajadores administrativos de los Servicios de Salud de Morelos iniciaron un paro indefinido de labores, ante la falta de cumplimiento de un bono de fin de año y diversas prestaciones.
La directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Ángela Patricia Mora González, aseguró que existe una confusión entre los empleados acerca del monto del bono de fin de año que se les iba a entregar, además de considerar que no es válido el paro de labores que realizaron.
“Hace unas semanas se les dijo a los trabajadores que se les daría un aumento en el bono de fin de año para los trabajadores de base; mientras que a los trabajadores de contrato no homologado y de contrato no eventual, no se les daba ningún apoyo, pero este año se les entregarían 2 mil 500 pesos a cada uno de ellos”, explicó Mora González.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud sección 29, Gil Magadán, aseguró que el Gobierno del Estado se comprometió a que todos los trabajadores recibirían un bono de 6 mil 500 pesos y que el 19 de diciembre era el día de plazo para recibirlo.
“La fecha se venció, y en estos momentos no tenemos el bono completo ni los uniformes, tampoco los insumos y el abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud de la entidad”, declaró el líder sindical.
Destacó que, de los aproximadamente 7 mil 500 trabajadores de los SSM, sólo los administrativos, es decir, los que laboran en oficinas, realizaron la suspensión de actividades. “Somos conscientes de que no podemos dejar sin personal en los hospitales y centros de salud, por este motivo sólo alrededor de 800 personas dejaron de trabajar”, aseveró.
Además, explicó que hay otras irregularidades, como que han excluido al sindicato de la Junta de Gobierno, “situación que me tiene sorprendido porque nunca me notificaron. Sólo queremos que cumplan con lo que nos prometieron. Los recursos los están dando en una tarjeta de débito, no en efectivo, que para no tener observaciones”.
La dirección de Servicios de Salud asegura que, debido a que el aumento en el bono de fin de año no está dentro del contrato colectivo de trabajo, no pueden suspender actividades de trabajo, menos cuando el aumento se les dio por instrucciones del Gobernador, en un afán de apoyar a los trabajadores del sector salud.

La detención de labores es indefinida
Reclaman también que han excluido al sindicato de la Junta de Gobierno.

  • 800 trabajadores iniciaron un paro de labores.
  • $6,500 es el monto del bono que piden los trabajadores del sector salud.
  • 7,500 el número total de trabajadores de los SSM.

Entrando de nuestro periodo vacacional nos daremos cuenta si Gil Magadan no se vendio, no creo que esto se haya sabido de un dia para otro, tratan de hacernos creer esto, como ellos de cierta forma tienen mejores ingresos economicos no les importa atropellar los derechos de los trabajadores

Entrando de nuestro periodo vacacional nos daremos cuenta si Gil Magadan no se vendio, no creo que esto se haya sabido de un dia para otro, tratan de hacernos creer esto, como ellos de cierta forma tienen mejores ingresos economicos no les importa atropellar los derechos de los trabajadores

como es posible que piensen que con3000 pesos quincenales pueda uno sobrevivir si todo esta muy caro, porque no se ponen en nuestro lugar para que vean que no alcanza el dinero.

COMENTARIOS