Siguenos en
    

Palomean el regreso de créditos a trabajadores

Apoyos. Están a la espera de firmar el convenio de colaboración a más tardar el 30 de este mes para beneficio del SAPAC.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos espera que antes del 30 de abril el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) firme convenio para que cientos de trabajadores recuperen el acceso a las diversas líneas de crédito.
Armando Sanders, director general del Instituto de Crédito, informó que ya entablaron pláticas con el SAPAC con el fin de ayudar a los empleados que desde hace cuatro años no pueden acceder a los beneficios del instituto por la falta de pago.
Detalló que después de varios meses de entablar pláticas con el organismo operador de agua de Morelos, el Consejo de Administración del Instituto autorizó celebrar un convenio que permita abrir de inmediato líneas de crédito de hasta por 20 mil pesos a los trabajadores.
“Sólo esperamos firmar el documento de colaboración para que en cuanto se cumpla con los requisitos se dé el apoyo a los casi 500 trabajadores de SAPAC. El plazo para llevar a cabo el convenio es hasta el 30 de abril”, informó.
El director general explicó que uno de los principales motivos para que SAPAC decidiera firmar fue que se eliminaron alrededor de 8 millones de pesos sólo de intereses moratorios, como una muestra del interés por llegar a un arreglo.
“Estamos buscando dar facilidades para que los trabajadores afectados regresen a tener los beneficios que cualquier otra persona que está inscrita, y que les fueron suspendidas por la falta de pago de la anterior administración”, comentó.
Confió en que será antes del plazo establecido cuando se firme el convenio “pues va más allá de los créditos, se tienen sistemas asistenciales como consultorios, casa de día para jubilados y pensionados”, finalizó.

Anterior gestión generó caos
Pagos no realizados por la gestión de Garrigós llevaron a perder el beneficio.

500 trabajadores resultarán beneficiados

8 mdp se les condonó de intereses por créditos


COMENTARIOS