Siguenos en
    Redes Sociales

Palomea la Reforma mayoría en cabildo

Extraordinario. En sesión de Cabildo resaltan error que tuvo el Congreso en el dictamen y acortaba el periodo de los cabildos actuales; lo que costó un voto.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Cabildo de Cuernavaca aprobó por mayoría calificada la armonización política electoral que envió el Congreso a los ayuntamientos como parte del Constituyente Permanente.
En sesión extraordinaria, con una votación de 12 votos a favor y dos en contra, los concejales del alcalde Jorge Morales Barud decidieron avanzar con esta iniciativa que contiene diversas modificaciones en materia política electoral.
Al inicio de la sesión, el regidor de Gobernación y Reglamentos, Víctor Iván Saucedo Tapia, solicitó a sus homólogos votar el punto de acuerdo como de urgente y obvia resolución, toda vez que, dijo, la documentación se había dado con premura, pero que los tiempos establecidos para su votación estaban por concluir.
A la hora de discutir el punto de acuerdo, el regidor del Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Valdín Pasaflores, señaló que su voto sería en contra, al señalar que se trataba de reformas que privilegiaban a los partidos grandes y que era regresiva por el tema de la reelección, además de que seguiría la línea institucional de su partido.
El otro que votó en contra fue el síndico municipal, Fernando Martínez Cué, quien se refirió a que el cuerpo del dictamen comprendía en su Transitorio 10, la terminación del mandato de los Ayuntamientos para el 4 de octubre de 2015, y aunque reconoció que el Congreso lo había subsanado, su voto sería en contra por esa observación.
A favor votaron tres regidores del PAN, tres del PRI, dos del PRD, dos del Partido Verde, uno de Nueva Alianza, y el alcalde Morales Barud votaron a favor.
Los votos que faltaron fueron de los regidores que no asistieron a la sesión de ayer: Roselia Urióstegui Bahena (PRD), Luis Alberto Medina Delgado (PAN) y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT.


COMENTARIOS