CUERNAVACA, MORELOS.- “Le entramos”, dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al conocer el programa “Beca Salario” que el Gobierno del Estado implementará en el próximo ciclo escolar, comentó el Gobernador Graco Ramírez, al asegurar que se tomará como un proyecto piloto en el país.
El mandatario estatal dijo que el programa causó el interés de Peña Nieto, quien pidió detalles sobre su aplicación en el encuentro que sostuvieron el pasado martes.
“Cuando abordamos el tema, el Presidente me preguntó por qué llamarlo ‘beca-salario’. Le expliqué que la beca no es una dádiva sino un esfuerzo que hacemos los mexicanos con los recursos provenientes de los impuestos, que se invertirán en los estudiantes y ese salario es para que estudien, pero a cambio deberán hacer trabajo en sus escuelas y en su comunidad, así como realizar una actividad cultural”, dijo.
Explicó que se reunirá con autoridades de Educación para determinar cuándo lanzarán la convocatoria para las becas-salario que beneficiarán a 108 mil jóvenes a partir de tercero de secundaria, preparatoria y universidad, quienes recibirán 300, 500 y 700 pesos, respectivamente.
“‘Adelante, Graco, lo vamos a hacer, le entramos’, me dijo el Presidente tras conocer sobre este proyecto. Este año aplicaremos casi 400 millones para 108 mil muchachos y el año que entra serán mil millones, seremos el primer estado en donde todos puedan ir desde primaria hasta universidad”, concluyó.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo