Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Pagan pasaje de $12 mil

Acarreados. Simpatizantes de la mina llegaron en algunas unidades de pasaje, argumentando que ellos mismos se costearon el viaje hasta Cuernavaca.
Acarreados. Simpatizantes de la mina llegaron en algunas unidades de pasaje, argumentando que ellos mismos se costearon el viaje hasta Cuernavaca.

Arribaron a la Plaza Emiliano Zapata Salazar, del Centro de Cuernavaca, quejándose que no tienen dinero ni empleo por culpa del gobierno, pero la crisis no impidió que pagaran 12 mil pesos por cuatro autobuses que los trasladaron desde su comunidad a la capital de Morelos.

Eran aproximadamente 60 niños, mujeres y ex empleados de Tetlama que la empresa Esperanza Silver de México “descansó”, porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le negó un permiso para extraer plata y oro de 437 hectáreas de sus terrenos.

Aunque están desempleados, dijeron que entre todos hicieron una “vaquita” y que así pagaron los pasajes: “Nosotros pagamos los camiones con nuestro dinero. Nos cooperamos de nuestro sueldo con todos los que vinimos. Nos acaban de correr y no tenemos opciones de trabajo”, dijo uno de los manifestantes..., un capítulo más del conflicto que sostiene Esperanza Silver de México con pobladores que apoyan y se oponen a su proyecto.

Alrededor de las 9:00 horas, el grupo de manifestantes se apostó frente a la Casa de Morelos para exigir empleos al gobierno estatal, pues denunciaron que la minera filia de otra canadiense, que un día los empleó, los dejó sin trabajo y sin ingresos económicos para sostener a unas 90 familias.

Juraban que no tenían dinero, pero al cuestionarles si la transnacional cubrió el costo del transporte, lo negaron y dijeron que entre todos (niños, mujeres y ex empleados) se cooperaron para la renta de los vehículos. 












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS