Siguenos en
    

Pagan a maestros jubilados.

Los profesores jubilados recibirán hoy su primer pago de 25 millones de pesos por concepto de su prima de antigüedad luego de que el ex gobernador Marco Adame Castillo dejara pendiente este asunto, informó el director de Gobierno, Fernando Pacheco Godínez.
El mes pasado, los maestros emprendieron una serie de movilizaciones drásticas en avenidas principales de Cuernavaca, pero, por fin, este martes comenzarán a recibir los primeros 25 millones de pesos de los 100 que se etiquetaron para este rubro por parte de la LI Legislatura.
Añadió que la partida presupuestal ya está en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el cual, a su vez, realizará la liquidación correspondiente a los profesores jubilados.
“Se les estará pagando puntualmente. La partida ya está dispuesta en el IEBEM y solamente se hará el pago como se debe. Son 25 millones de pesos, como fue el compromiso del actual gobierno”, dijo.
El funcionario estatal explicó que los 75 millones de pesos restantes serán etiquetados en el presupuesto del próximo año, pero los primeros días de noviembre comenzarán nuevas reuniones con los docentes jubilados para acordar el proceso de pago.
“El resto que falta se va a plantear en el presupuesto 2013. De nuestra parte hay un reconocimiento por su tolerancia y su comprensión en la situación de finanzas del estado, y por eso aceptaron el pago de 25 millones de pesos, porque se debía por parte del gobierno anterior”, comentó.
Confirmó que la controversia constitucional que interpuso la administración de Marco Adame Castillo fue desistida por parte del actual titular del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Pacheco Godínez indicó que, en caso de que llegara dinero extraordinario a Morelos, se podría adelantar un pago más a los profesores jubilados antes de que concluya el presente año.

+Datos

Se movilizaron
El 24 de septiembre fue la última protesta que realizaron en la avenida Morelos Sur, Plan de Ayala y el Centro de Cuernavaca.

  • 25 mdp les serán pagados, a partir de hoy, de los 100 mdp que pelean.
  • 8 mil 6 maestros jubilados serán beneficiados.
  • 12 mil 500 pesos le tocará a cada maestro jubilado, de los 100 mdp.

Adriana, es lamentable lo ocurrido con los maestros jubilados y todav铆a el desentendimiento de las "autoridades" salientes por solucionar el conflicto o problem谩tica, como siempre los afectados, que somos nosotros. terminamos pagando los platos rotos. Que bueno que 茅sta administraci贸n le dio una pronta soluci贸n a los maestros. Bien por tu columna, felicidades y hasta la pr贸xima.
Que bueno que se de una respuesta positiva a todos los maestros jubilados que dejaron toda una vida en las aulas, no creo que todos tengamos una opini贸n mala de los mentores, al menos a m铆 gracias a ellos soy un profesionista y no un delincuente...
En vez de pagar esa suma de dinero el gobierno lo deberia de invertir en la escuelas que en verdan si necesitan atencion, no esa bola, de huevones que lo unico que hacen es quejarse, ya quiesiera uno tener las prestaciones que tienen esta bola de huevones, y solo quiero recalcar que los maestros activos reprobaron la evaluacion que presentaron en d铆as pasados, eso demuestra de como esta la educaci贸n en nuestro pais, en vez de estar cerrando calles pongansen a estudiar y a dar una educaci贸n de calidad, para que se le pueda quitar el seudonimo de maestros HUEVONES!!, gracias

COMENTARIOS