Siguenos en
    Redes Sociales

Pagan hasta $5 mil por pipas cada mes

Cuernavaca, Morelos.- Desde hace ocho días, vecinos de la Colonia Vista Hermosa no tienen servicio de agua potable, lo que ha provocado que decenas de familias tengan que contratar pipas.
A pesar que los ciudadanos -quienes optaron por el anonimato- pagan bimestralmente 3,400 pesos por el servicio, más el costo de 480 pesos por la pipa de agua tres veces a la semana, ven con preocupación que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no dé respuesta.
Fue hace cuatro meses cuando comenzaron a sufrir los tandeos, por lo que los ciudadanos de esta zona, además del pago bimestral a SAPAC, deben desembolsar extra  5 mil 760 pesos cada mes por las pipas, situación que les preocupa por la falta de atención de la autoridad.
Informaron que el tandeo en la zona es cada tercer día, sin embargo, en las últimas ocho días el servicio fue suspendido.
Debido a que la autoridad no atendía los reclamos, los vecinos contrataron personal privado para que realizara una revisión a la privada Río Nazas, en la que se ubican  nueve casas, y detectaron fugas, sin embargo, el argumento de la autoridad fue que, como no tenían presupuesto, no podían repararlas.
Sin embargo, el problema de la falta de servicio se ha extendido a otras zonas, desde la calle Río Pánuco hasta Grijalva.

"A pesar de que no tenemos agua, los recibos siguen llegando, y si no pagamos a tiempo, el SAPAC corta el servicio que no tenemos, es ilógico."
Vecinos afectados, que prefirieron el anonimato


COMENTARIOS