Siguenos en
    

Paga comuna intereses de préstamo no obtenido

La comuna capitalina está pagando más de un millón de pesos de intereses sobre el préstamo que le hizo Bancomer, por 300 millones de pesos que debieron ser destinados al pago del refinanciamiento del otro crédito de 600 millones, y que dicha institución bancaria tiene congelados por los desvíos que de ese dinero hicieron funcionarios municipales.


De esta forma, el municipio paga intereses de un préstamo del que no ha podido disponer, lo que motivó una enérgica protesta del regidor Jesús Rigoberto Lorence López, quien dijo que mientras se esté pagando a Bancomer, él seguirá rechazando la cuenta pública mensual.
“No estoy de acuerdo en que se pague un solo peso a Bancomer, pues resulta que en la cuenta pública aparece el pago de un millón de pesos, pero ese dinero no está en el ayuntamiento, entonces creo que no debemos pagarlo”, dijo molesto Lorence López.
Acorde a lo expresado por otros regidores, como Marco Antonio Martínez Dorantes, la explicación que les dio el tesorero municipal para realizar ese pago fue que “en realidad no se está pagando, pero se está abonando a la cuenta, para cuando termine el juicio mercantil, entonces sí se le pague al banco”.
Lo anterior no dejó convencidos a los concejales ni al síndico municipal, quienes manifestaron su oposición a que el recurso aparezca en la cuenta; además de los 16.4 mdp que ya se pagan al Banco del Bajío por concepto de capital e intereses, por el crédito de 600 mdp.
“Lo que tenemos que hacer es investigar si empleados de Bancomer tuvieron que ver con la situación que vivimos en el Ayuntamiento de Cuernavaca, por eso mi exigencia es que no se pague ese dinero hasta que no se investigue esa situación”, expuso Rigoberto Lorence.
Caber recordar que tras la firma del contrato, el 7 de septiembre de 2011, entre Bancomer y el entonces alcalde Manuel Martínez Garrigós, el dinero se recibió el 27 de marzo del presente año, y un día después se realizaron transferencias electrónicas que ya son motivo de una denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


COMENTARIOS