Siguenos en
    

Pagó Gatica también a empresas fantasmas

CUERNAVACA, MORELOS. Los pagos a empresas fantasmas no sólo se gestaron en la administración de Manuel Martínez Garrigós, sino también en la de Rogelio Sánchez Gatica. Una solicitud de información pública reveló que de enero a mayo del presente año, se pagaron al menos 2 millones 646 mil pesos a la empresa Comercializadora para la Construcción (Bibiana Cuevas Coronel).
En las facturas a nombre de esa empresa, para su pago, existen las autorizaciones de tres funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca: Rafael Eduardo Rubio Quintero, ex secretario de Obras Públicas; Mariana Guerrero, directora de Recursos Materiales; y Nancy Jaqueline Arteaga Rogel, coordinadora administrativa de Obras Públicas.
Sin embargo, el espacio que indica “recibí de conformidad”, aparece sin firma o nombre de quien presuntamente lo habría recibido, lo que confirma que se puede tratar de un negocio gestado desde la oficina de Rubio Quintero, conocido como el señor “puerqueza”, al darle ese calificativo a Cuernavaca en su paso como titular de Obras Públicas.
La ubicación de esta “nueva” empresa es Privada Guaymas 105, colonia La Pradera de esta ciudad, este mismo lo ostenta la “constructora” DCA Infraestructura S.A. de C.V. La dirección pertenece a un domicilio particular, en el cual sus habitantes niegan que en ese lugar se haya establecido algún negocio.
Al menos 15 facturas que fueron pagadas a Bibiana Cuevas Coronel muestran severas inconsistencias, además de que fue otra de las que se crearon a la par de la administración de Manuel Martínez Garrigós, lo que impediría que fuera contratada como proveedora del ayuntamiento capitalino, al no contar con dos años de haber sido constituida.
En la base de la solicitud de información al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), número 155912, se pidió al ayuntamiento capitalino los auxiliares contables y las copias de las facturas relativos a las compras de materiales para construcción, pero el tesorero municipal, Javier Nava Castillo, omitió entregar las facturas.
Lo anterior provocó el recurso de inconformidad RI/496/2012-I, lo que obligó al encargado de las finanzas municipales a reconsiderar y enviar toda la información solicitada, y apareció, entre otras, la de Comercializadora para la Construcción Bibiana Cuevas Coronel, donde se destaca el mismo domicilio que el de DCA Infraestructura, empresa favorecida con pagos de más de 130 millones de pesos en la actual administración municipal.
Además, antes de entregar y a diferencia de otras empresas, a las de la Comercializadora le fueron borrados con marcador el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el CURP de la propietaria; sin embargo, olvidó borrar la fecha de autorización de las facturas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que refiere el 21 de octubre de 2010, es decir, se trata de otra empresa durante la gestión de Manuel Martínez Garrigós.
Los supuestos materiales adquiridos van desde tambos de pintura para guarniciones y señalizaciones de tránsito, thiner, cemento, arena y otras, que pudieron no estar debidamente justificadas, ante la falta de obra pública en los meses donde fueron adquiridos.

Las evidencias
Arena, cemento, tambos de pintura, entre otros materiales, fueron facturados por la Comercializadora para la Construcción (Bibiana Cuevas Coronel).

Comparación de facturas
jPrivada Guaymas 105, colonia La Pradera, de Cuernavaca, es el domicilio fiscal que reportan ambas empresas.


este señor de garrigos se quedo corto al decirle rata . mas bien salio canguro australiano el ENANO . todo esto es una mafia .y lo premiaron con la diputación .señores pongan mas candados en la legislación . como requisitos para ser diputados . tener una licenciatura en derecho o afín . mínimo . así como cambiaron la ley para que graco pudiera ser gobernador . acuérdense que es de tabasco. hoy tenemos diputados que apenas cuentan con secundaria o prepa y algunos con oficio de albañiles carniceros . etc en todos los niveles tenemos esta clase de gente en los ayuntamientos ni se diga . regidores y presidentes municipales sin estudios. necesitamos cambiar la constitución local . y no dejar que cualquier buey nos gobierne y apliquenles el examen de control y confianza .

este señor de garrigos se quedo corto al decirle rata . mas bien salio canguro australiano el ENANO . todo esto es una mafia .y lo premiaron con la diputación .señores pongan mas candados en la legislación . como requisitos para ser diputados . tener una licenciatura en derecho o afín . mínimo . así como cambiaron la ley para que graco pudiera ser gobernador . acuérdense que es de tabasco. hoy tenemos diputados que apenas cuentan con secundaria o prepa y algunos con oficio de albañiles carniceros . etc en todos los niveles tenemos esta clase de gente en los ayuntamientos ni se diga . regidores y presidentes municipales sin estudios. necesitamos cambiar la constitución local . y no dejar que cualquier buey nos gobierne y apliquenles el examen de control y confianza .

“♫ Te lo dije”, "teee lo diiiiiijeeee”... ♫, como en el el famoso Comercial del IFE.

Al Dr. Jorge Morales Barud Presidente Municipal electo en Cuernavaca Morelos Mexico.

La noticia del dia de hoy del DDM, sólo la punta de una madeja que debe ser desenredada por las autoridades de Morelos. Todo parece indicar la corrupción puede ser mucho más profunda y extendida de lo que suele suponerse.

Como usted bien sabe: 1.- “cada sujeto de crédito ingresa y califica dentro del sistema financiero, de acuerdo al perfil estipulado por las instituciones financieras”, y 2.- La calificación de Cuernavaca es “incumplimiento”, y/o un ente público incumplido y se asigna a emisores que han experimentado una falta de pago sobre una obligación financiera. En pocas palabras: Cuernavaca ya nos es mas Sujeto a aprobación de crédito. Cuernavaca está en el buró de crédito debido a una deuda. No hay las diversas opciones bancarias que se manejan. Al menos le den el “préstamo bajo cuerda”.

Ciertamente es imposible que usted, como nuestro próximo Presidente Municipal, permanezca indiferente a las anomalias, las mentiras, el nepotismo, el valemadrismo, la descarada corrupción, y un desaseo pocas veces visto , que tuvo lugar durante el paso de Sr. Manuel Martínez Garrigós, en su carácter de alcalde por el Ayuntamiento de Cuernavaca y que continúan apareciendo cada dia. “MMG se burló de los Cuernavacenses” a través de jugosos negocios y convenios con prestadores de servicios, concursantes y proveedores en un titipuchal de obras en la administración de MMG, con "Estados financieros" manipulados é inexactos y entramado proceso de licitaciones y/o adjudicaciones “amañadas”, simuladas, 'colusivas' , previamente negociadas, con las autoridades que las convocan. Obras innecesarias, mal hechas, y ahora descuidadas , con precios "desorbitados", "injustificables" y "fuera del mercado" que no se ven justifiquen el pasivo contraido. Corrupcion simplemente corrupción. $$$$$$$$$$$$.

Hoy la confianza que tenemos en las instituciones esta bajo mínimos. Si usted va a ser la persona a cargo, Tome este asunto en sus propias manos ya. Haga al sistema de justicia encargarse del problema. Si usted sabe adónde enviar la denuncia, puede ... El tema de este mensaje podría ser:Haga que Manuel Martínez Garrigós devuelva lo que se llevo. Le informo todos los ciudadanos tenemos la información exacta acerca de la red de corrupcion con empresas y a particulars de MMG. Convoque y se la proporcionaremos. La unica manera de evitar que empeore, porque no va a mejorar.

El Gobierno tendrá que anunciar nuevos ajustes para pagar… y los Ciudadanos no tienen qué pagar más'. Como nuevo conductor de esta gran Ciudad, tiene usted una situación apremiante.

... POR FAVOR DIGANOS COMO MAS PODEMOS APOYAR ... Díganos lo que piensa.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Esa rata de MMG debe regresar lo que se robo y que se le lleve a proceso penal por daños al pàtrimonio de cuernavaca y la nacion.....

SOCIEDAD CUERNAVACENSE ADORMECIDA ... hasta cuaaaandooo, ya está todo dicho sobre la clase de persona que es el MMG. Ya mátenlo Y QUEMENLO!¡!¡¡!..... QUIEN SE ANIMA. al cabo no vale tanto… ¿no ven que está sufriendo mucho?.

bueno creo que en este poco tiempo que lleva de actividad MMG ya ha hecho muchas .... MATENLO, MATENLO, MATENLO, antes de que sea demasiado tarde ...MATENLO, MATENLO ... total ni va dar cuentas. HAGANLE UN FAVOR A TODA CUERNAVACA.

QUERIDA CARMEN, SE LE LLAMA PODER, SE LE LLAMA FUERO Y LA COBIJA LA GRAN MANTA DE LA IMPUNIDAD EN LA QUE ESTA HUNDIDAD NUESTRA QUERIDA Y ULTRAJADA CIUDAD DE CUERNAVACA MORELOS. ESTE TIPO DE NOTICIAS SON PEORES QUE LAS TAN YA ANUNCIADAS DEL FIN DEL MUNDO...

MMG El hacedor de 'EMPRESAS' ...

Hoy nos enteramos de una nueva empresa creada por MMG: Comercializadora para la Construcción (Bibiana Cuevas Coronel). ¿Cuántas empresas tiene a su cargo?. Anexo las que conocemos:

1.- Escritura constitutiva # 39,906 de: DCA Infraestructura, S.A. de C.V. , de fecha 18 de Enero del 2010, con R.F.C.: DIN-100121-EVA. Domicilio fiscal de la empresa: Privada Guaymas # 105, Col. La Pradera, Cuernavaca, Morelos CP. 62170. Accionista principal el Mecanico automotriz Carlos Martinez Lopez.

2.- Escritura constitutiva # 40,534 de: Construcciones E Infraestructura Riazar, S.A. de C.V. , de fecha 22 de Septiembre del 2010, con R.F.C.: CEI-100923-LQ5. Domicilio fiscal de la empresa: Calle: Mirador No. 3 s/n Col. Pedregal, 62550 Jiutepec Morelos. (es un terreno baldio). Accionista principal Arq. Leonardo Aguilar Miguel . Administrador Unico: Carlos Martinez Lopez. Comisario : Manuel Martinez G…uzman.

3.- Instrumento # 7150 de: “Constructora Teldar del Centro Mexicana, S.A. de C.V.” Libro 160; de fecha 7 de junio del 2011, R.F.C.: “CTC-110607-AZ7”. Accionista principal un MÉDICO CIRUJANO, con Cedula profesional # 444000. Administrador unico: C. Rafael Ramirez Angeles. Domicilio fiscal de la empresa: Calle El Mirador No. 3 s/n Col. Pedregal, C.P. 62550, Jiutepec Morelos. (es un terreno baldio).

(Las Constructoras Teldar del Centro Mexicana y Urbanizadora Gonzaga Ramirez tenen los mismos socios y fueron dadas de alta el mismo día y ante el mismo notario publico).

4.- Instrumento # 7151 de: “Urbanizadora Gonzaga Ramirez, S.A. de C.V.”,Libro 160; de ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, de fecha 7 de junio del 2011, R.F.C.: “UGR-110607-QX1”.Administrador unico: C. Rafael Ramirez Angeles. Domicilio fiscal de la empresa: Calle El Mirador No. 3 s/n Col Pedregal, 62570, Jiutepec Morelos ( es un terreno baldio).

5.- Escritura constitutiva # 45,718 de: Grupo W Y N, S.A. de C.V , de fecha 10 de Septiembre del 2010, R.F.C. GWN-950123-NQ2. Domicilio fiscal de la empresa: Teapa # 4 Ier piso (casi esquina Montes Urales) Col. Lomas Virreyes Deleg. Miguel Hidalgo, Mexico D.F. C.P. 11000 Tel. 01-55-5525 61 31. Presidente : Rodolfo Ernesto Roura Castilla http://facebook.com/erouracastilla , R.F.C.: ROCR470523-D22 y CURP: ROCR470523HDFFRSD08.

¿Qué más hay que tener en cuenta al calcular las empresas de MMG? Qué poca madre, ya ni la chingas,MMG.

y todavia asi quiere pension este sujeto a pesar de que esta pensionado en la uaem no se llena el infeliz enano

ME PREGUNTO SIEMPRE POR QUÉ ENCARCELAN INMEDIATAMENTE A UN HOMBRE QUE ROBA UN QUESO COMO EL DE SALTILLO Y A GATICA Y A GARRIGÓS QUE LES COMPRUEBAN FRAUDE Y ROBO X MILLONES DE PESOS NO LES HACEN ALGO?

sIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE EL K ROBA UN QUESO O UN CHICLE NO TIENE PARA PAGAR UNA FIANZA NI MUCHO MENOS UN JUEZ, PERO EL NARCO O EL POLITICO O EL EMPRESARIO TIENEN PARA PAGAR ESO Y MAS, PORQUE COMO DICE EL DICHO: "EL DINERO AFLOJA MAS K EL SEBO" Y EL "DINERO MUEVE AL MUNDO"

COMENTARIOS