Siguenos en
    

Pacto Nacional

Manifiesta el Gobernador Graco Ramírez su confianza de que en unos días más se logre concretar el Pacto Nacional por México, que permita avanzar en la agenda que el país necesita; así lo declaró, al acudir a la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto. El Gobernador se congratuló de la postura de los legisladores progresistas, por no tomar la tribuna.
Manifiesta el Gobernador Graco Ramírez su confianza de que en unos días más se logre concretar el Pacto Nacional por México, que permita avanzar en la agenda que el país necesita; así lo declaró, al acudir a la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto. El Gobernador se congratuló de la postura de los legisladores progresistas, por no tomar la tribuna.

MÉXICO, DF.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó su confianza en que se concrete en breve el Pacto Nacional por México, al salir de la ceremonia de rendición de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto, ayer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El mandatario morelense dijo que con esta nueva etapa de la vida política del país, se presenta la oportunidad para que sea el ánimo de reconciliación lo que prevalezca; ya que los mexicanos no quieren más enconos ni disputas entre las fuerzas políticas, ni los gobernantes, mucho menos entre los ciudadanos en general; sino respuesta a las principales demandas como son la generación de empleos, más espacios educativos, seguridad, desarrollo y bienestar social.
Ramírez Garrido Abreu indicó que se ha demostrado que sólo privilegiando los grandes temas por el bien de México, por encima de los intereses políticos, se logrará que los anhelos progresistas se puedan cumplir, respondiendo a los electores que decidieron por una alternancia, tanto a nivel nacional como en Morelos.
Saludó la postura responsable asumida por los legisladores de la izquierda progresista, que no tomaron la tribuna durante la ceremonia solemne, lo que da pauta a seguir con una dinámica de diálogo y acuerdos.
Manifestó que se deberá analizar cada una de las propuestas y compromisos asumidos por el Presidente Enrique Peña, bajo el principio de que las decisiones que se tomen para dar rumbo al país tendrán que ser ampliamente consensuadas y debatidas por todos los actores políticos y sociales.


Izquierda progresista ó comprada también ?..Aumentar el IVA, dar por finiquitada la reforma laboral con atrocidades y puñaladas a los Trabajadores, dar el aval para el despilfarre y el derroche....es progresista ?. Mientras en el Estado de Morelos siguen los secuestros, las desapariciones, la proliferación de los monopolios...llenando de bodegas aurrerá para desfondar a los microcomercios, pasar por la opinión de los habitantes de Huesca y Tepoztlán, ver sin auditar a los municipios y los ladrones que en ellos estuvieron..es mas 2 ó 3 de ellos escudandose en nuevos puestos públicos, no importa si la ley dice o dirá que ya no tienen fuero,etc . Eso es ser progresista ?

Creo que los morelenses debemos estar ciertos. El Pacto por México, nadie lo conoce a cabalidad. Hay algunos esbozos por ahí en la red cibernética, se enumera cinco puntos, de los cuales en su gran mayoría son propuesta de acciones cuya ejecución es más de la competencia del Ejecutivo Nacional; es decir, no requiere el consenso e la oposición. Si acaso el punto 2 el que habla del crecimiento económico y la competitividad. Ahí se propone someter a la competencia tanto a la refinación del petróleo como a la petroquímica. El término de competencia, cuando viene de quienes quieren privatizar y de ello se han hecho ricos, millonarios, no puede entenderse más que, como privatización. ¿Por que privatizar las actividades más rentables dentro la actividad petrolera? ¿Por que vamos a dejar que las ganancias se vayan o se sigan yendo a unas cuantas manos? ¿por que no usar las ganancias de toda la actividad petrolera para apalancar el crecimiento económic y de ahí el empleo bien remunerado, en lugar de que los amigos de las élites políticas se las apropien en su beneficio personal?. Otro punto escabroso e incierto es el de la Gendarmería Nacional, no es más que la policía militarizada, al estilo de que hubo con francisco franco en la epoca de la dictadura, de los carabarineros en Chile y que tan efectivos han sido para reprimir a a los chilenos. La Gendarmería Nacional es la legalidad del ejército en sus funciones de policía. Ya vimos su papel en el respeto de los derechos humanos. Es legalizar un ejército represivo y violador de los derechos humanos. No puede haber reconciliación, cuando hay trampa y engaño. ¿Por que muy pocos o nadie conoce a detalle el contenido del Pacto por México? ¿Por que no se convoca a toda la sociedad a discutirlo?. Los morelenses debemos estar ciertos, se trata de un gran engaño cuando de él hablan virtudes. Son mentiras que algunos "camaradas" de izquierda hacen comparsa con los que siempren mandan, con la oligarquía, son cómplices de aquellos que nos quieren dar "espejitos": becas. desayunos, despensas... por nuestra riqueza: el petroleo, nuestros activos de la industria eléctrica el sistema de segurida social ... EL PACTO ES UNA GRAN MENTIRA.

Este traidor de Graco antes hablaba pestes de EPN y tenía a AMLO como un semi dios. Pronto le dio la espalda a su mentor y hoy sus alabanzas y mañosas sonrisitas son para el presidente...

COMENTARIOS