Siguenos en
    Redes Sociales

Pactan SSM apoyo para embarazadas

Atención. Buscan los SSM disminuir el índice de muertes maternas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de coadyuvar en la disminución de muertes maternas, los Servicios de Salud de Morelos realizó la firma de convenio de colaboración con la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), y seis municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria II en el Estado.
La Posada AME es un espacio físico ubicado cerca de un hospital que presta atención las 24 horas, los 365 días del año; cuenta con camas, cocina, baño, estancia y centro de lavado, para las mujeres que residen en localidades apartadas.
También recibe a embarazadas que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y que requieren estrecha vigilancia médica durante el embarazo, el parto o el puerperio; pueden recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario.
Patricia Mora González, Directora General de Servicios de Salud, informó que a través del Programa de Salud Materna y Perinatal se implementó desde 2008 la estrategia de la Posada AME, ubicada en el municipio de Jojutla, la cual mensualmente alberga de 47 a 55 embarazadas y puérperas, beneficiando así a más de 200 mujeres al año.
Mora González destacó que las mujeres embarazadas de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac y Zacatepec cuentan con un lugar digno, seguro, en donde estarán bien atendidas por personal calificado. Y anunció la próxima apertura de  Posada AME en los municipios de Cuautla, Yautepec y Temixco.


COMENTARIOS