Siguenos en
    

Pactan rescate del Centro H.

Reunión. El Ejecutivo Graco Ramírez desayunó con líderes del sector comercio.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez  y prestadores de servicios turísticos del Centro Histórico de Cuernavaca de distintas asociaciones, acordaron una serie de acciones relacionadas con el impulso económico y turístico de esta zona de la ciudad.
En reunión de trabajo con integrantes de diferentes agrupaciones de empresarios, comerciantes y prestadores de servicios  del centro de la capital del estado,  Graco Ramírez expresó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para lograr obtener el decreto que establezca la denominación reglamentaria del polígono de Centro Histórico.
Graco Ramírez explicó que mediante esta figura legal -que actualmente no existe-,  se otorgan estímulos fiscales y facilidades administrativas para el rescate del polígono denominado Centro Histórico, como un  espacio que ayuda a conservar la identidad histórica, arquitectónica y urbanística de la capital de Morelos.
Con lo anterior, explicó el Gobernador, se podrá acceder a recursos que permitan detonar la actividad turística y económica, mismos que se estarán ejerciendo en lo que resta de 2014, por lo que convocó la Secretaría de Gobierno, de Turismo, Obras Publicas, Economía, Movilidad y Transporte, y Cultura a trabajar de manera coordinada con los empresarios instalados en el centro de Cuernavaca, para lograr la identificación de los polígonos que constituirán el Centro Histórico.
En el encuentro, el mandatario estatal atendió diversas inquietudes que atañen principalmente, aspectos de mejora de la imagen urbana, y la promoción turística, por lo que  planteó dar seguimiento a una serie de reuniones de trabajo para lograr avanzar en otros temas.  
Empresarios, comerciantes establecidos y prestadores de servicios, se pronunciaron por un diálogo constructivo, para hacer frente a  los retos que se presentan en la dinámica de competencia, y en los relacionados a la regularización y ordenamiento del comercio informal, transporte y sustentabilidad de servicios.
Antonio Sánchez Purón, representante del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), reconoció el esfuerzo que se está haciendo en materia de seguridad a través el Mando Único, con acciones que requieren los ciudadanos.
Angélica Jaramillo Frikas mencionó que existe voluntad y disposición del comercio formal y organizado de Cuernavaca para poder trabajar de la mano con la autoridad, convocando a hablar bien del estado y fortalecer la identidad y el arraigo por Morelos.
En tanto, Rafael Aramburu Hernández reconoció la voluntad política del gobierno estatal para sacar adelante el proyecto integral de rescate del Centro Histórico, y se pronunció  favor de la unidad para trabajar en la reglamentación y ordenamiento de ese espacio.

"Trabajamos en el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca con los empresarios, para atraer mayor inversión, turismo e impulsar economía."
Graco Ramírez, Gobernador del Estado


COMENTARIOS