Siguenos en
    Redes Sociales

Pactan inclusión laboral de grupos vulnerables

Comité. Autoridades tomaron protesta al Comisión Interinstitucional para Erradicar el Trabajo Infantil.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) firmaron un convenio de colaboración para emprender acciones que terminen con el trabajo infantil.
El gobernador Graco Ramírez y José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la STyPS confiaron en que  para el 2020 México pueda cumplir con la meta de terminar con el Trabajo Infantil.
“El convenio permitirá la inclusión de incorporación al trabajo de personas que están en condiciones de vulnerabilidad, lo mismo adultos mayores y personas con discapacidad, menores de edad, y otros grupos de la sociedad, como personas privadas de su libertad próximas a ser liberadas”, dijo el subsecretario de Inclusión Laboral.
Recordó que el pasado 28 de abril se publicó el primer programa Nacional de Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad, que es un instrumento legal y administrativo que permitirá apoyar a los gobiernos locales con recursos concretos para llevar a cabo acciones que permitan atender este problema.
 De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inclusión al ámbito laboral es el principal problema que enfrentan personas en condiciones de vulnerabilidad, en especial, personas con discapacidad.
Destacó que el Convenio incluye la participación de varios actores porque se debe atender de forma integral.
En el caso de menores de edad, el secretario del Trabajo José de Jesús Pérez informó que en Morelos, durante 2013 se emitieron permisos para que menores de 14 a 16 años trabajen, mientras que en lo que va de este año se han otorgado 558 permisos, pero lo grave esta en que existe un número no conocido de niños y adolescentes que trabajan dentro de las 535 mil personas que laboran dentro de la informalidad.
Por último, Pérez Moreno pidió que se realice un revisión de los salarios que son la causa de la pobreza que existe en Morelos.

Salarios

Factor principal la pobreza
Se estima que los bajos sueldos son la causa principal de la pobreza, pero se tiene la idea equivocada y creen que trabajar desde joven es lo ideal.

535 mil personas trabajan en la informalidad en Morelos.

558 permisos se han otorgado para que menores de edad laboren.


COMENTARIOS