Siguenos en
    

Pactan con los j贸venes

Acuerdos. En el z贸calo de Cuernavaca, los candidatos a diferentes cargos firmaron compromisos con el grupo Votando Ideas.

Candidatos de varios partidos políticos firmaron un documento con jóvenes integrantes del grupo Votando Ideas, con quienes se comprometieron a trabajar en una agenda juvenil que permita el desarrollo de miles de jóvenes.


Estudiantes de diversas instituciones invitaron a los candidatos de todos los partidos y a todos los cargos a firmar un documento en el que se comprometan, en caso de ganar la elección, a trabajar en una agenda juvenil, resultado de una consulta a cientos de jóvenes.
 Anya Tinajero, vocera del grupo Votando Ideas, señaló que “se trata de que los candidatos se comprometan a darle seguimiento a los temas que preocupan a los jóvenes, como construir plantas tratadoras de residuos sólidos, eliminar tiraderos a cielo abierto, reducción de salarios de los altos funcionarios, fomentar programas sociales, empleo y autoempleo, profesionalizar a los policías con servicios de carrera, programa para el reciclado de la basura y la creación de empleos dignos para adultos mayores”.
Al llamado acudieron pocos candidatos, entre ellos, Francisco Valverde, candidato panista a la diputación local por el III distrito; Silvia Salazar, candidata a presidente municipal de Jiutepec por la coalición Movimiento Progresista; César Salgado, candidato a regidor, y Jordi Messeguer, candidato a diputado.
No obstante, los integrantes del movimiento juvenil lamentaron que los cuatro candidatos a la gubernatura del estado no se interesen por prestar más atención a los jóvenes y sus propuestas.
“Tenemos propuestas que presentamos, pero sus equipos aseguran que es por falta de tiempo que no nos atienden”, destacó Anya Tinajero.


COMENTARIOS