Siguenos en
    

Pacta Ayuntamiento con CFE

Acuerdos. La maƱana de ayer, el superintendente de la Zona Centro Sur de la CFE, Jorge VillicaƱa Martƭnez, y el edil de Cuernavaca, Jorge Morales, firmaron el convenio para acabar con la deuda.
Acuerdos. La maƱana de ayer, el superintendente de la Zona Centro Sur de la CFE, Jorge VillicaƱa Martƭnez, y el edil de Cuernavaca, Jorge Morales, firmaron el convenio para acabar con la deuda.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Federal de Electricidad firmaron ayer el convenio que permitirá al municipio que gobierna Jorge Morales Barud acabar con la deuda histórica que recibió en 48 millones de pesos de parte de la administración 2009-2012.
Al lugar acudió Jorge Villicaña Martínez, superintendente de la Zona Centro Sur de la CFE, para signar el acuerdo y así que Cuernavaca pague los adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), sin desembolsar un solo peso extra.
Lo anterior, luego de que el funcionario de la paraestatal explicara que a partir del mes de diciembre de 2012, es decir, explicó, si el ayuntamiento realiza su pago del mes de enero, que regularmente asciende a 7 u 8 millones de pesos, la misma cantidad se le descontará de los 32 millones que actualmente adeuda, ya que la administración de Morales Barud ha liquidado 16 millones de pesos correspondientes a los meses de diciembre y enero de 2012.
Por su parte, el alcalde se mostró contento de haber llegado a este arreglo, pues con el hecho de ser puntuales en el pago mensual, a más tardar en seis meses ya no existirá deuda con la CFE, y el dinero que podría destinarse a esa deuda histórica se utilizará para mejorar la red hídrica de la capital y mejorar las condiciones de sus pozos abastecedores del vital líquido.
Además, Morales Barud reiteró que no habrá aumentos a las tarifas del agua potable como se había especulado: “Es un compromiso que hice y que se va a cumplir, no habrá aumentos, y si la gente detecta o considera que existen abusos en el cobro de sus recibos, los invito a que acudan a Sapac, para que sean atendidos y resuelvan sus dudas o que se modifique su recibo”.
Explicó que cada año, de manera automática, se indexa un aumento similar al del Salario Mínimo, que fue de un porcentaje de 3.9, mismo que se hizo a las tarifas, pero que no hay otro que esté autorizado y que se vaya a permitir, al menos en el presente año.

Las mejoras
El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, se mostró contento ante el convenio al que llegó con la Comisión Federal de Electricidad, ya que el dinero que destinarían para pagar la deuda será usado para realizar obras o mejoras para beneficio de los habitantes de la capital.

32 mdp
es el monto que actualmente adeuda el ayuntamiento.


Ahora resulta que uno de los funcionarios mas corruptos de la cfe como es el caso del Superintendente Jorge VillicaƱa Martinez, sale con cara de idiota firmando acuerdos con el gobierno municipal, cuando sabemos que el servicio que da cfe en las areas que maneja este seƱor es pesimo, lastima que una empresa de clase mundial tenga trabajando funcionarios del nivel de este seƱor, no cabe duda de que el compadrasgo es el compadrasgo verdad seƱor gerente de cfe, saludos y a mejorar el servicio y dejar de robar seƱor villicaƱa, echenle ganas!!!

COMENTARIOS