Siguenos en
    

Pánico en Secundaria

CUAUTLA, MORELOS .- Más de 80 estudiantes, de la escuela secundaria “Antonio Caso”, y varios profesores fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Hospital General “Mario Belauzarán Tapia” y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), después de que presuntamente inhalaron una sustancia química que, hasta el cierre de esta edición, las autoridades de Protección Civil desconocían.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, antes de que los alumnos salieran a su receso, cuando presentaron síntomas de vómito, náuseas, mareo, ardor en los ojos y, algunos, crisis nerviosa. Entonces, el personal del Departamento de Secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se trasladó a las instalaciones para auxiliar a los adolescentes.
Algunos jóvenes (entrevistados por este medio de comunicación) declararon que percibieron “un fuerte olor a gas”, que de inmediato les provocó varios síntomas.
Según reportes oficiales, a las 15:00 horas de ayer, los más de 80 alumnos ya habían sido dados de alta de los hospitales en los que fueron atendidos.
Por estos hechos, el visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado (CDHM), Cuauhtémoc Magdaleno González, inició la queja número 57/2012_VRO, “a fin de salvaguardar la seguridad y bienestar de los estudiantes”, informó la CDHM.


COMENTARIOS