Siguenos en
    

Otro revés a ‘Asesino de la gas’

Seguirá en prisión. Lo volvieron a vincular a proceso.

CUERNAVACA, MORELOS.- Por segunda ocasión, un juez de control y juicio oral confirmó el auto de vinculación a proceso contra un hombre conocido como “El asesino de la gas”, por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, a la que atropelló y mató el 9 de junio, en la gasolinera “Servicio Cumbres”, ubicada en la colonia Acapantzingo, de Cuernavaca.
Se trata de Ricardo, quien de nueva cuenta se inconformó a través de su representante legal contra el auto de vinculación a proceso emitido por una juez de control el 23 de noviembre, por lo que un juzgado federal ordenó a la juez local apegarse a ciertos puntos, toda vez que su resolución fue considerada excesiva.
Ante ello, la tarde del viernes se realizó la audiencia de cumplimiento ejecutoria, en donde un juez de control resolvió de nueva cuenta vincularlo a proceso, al señalar que existen indicios de su probable participación en el homicidio de Ofelia, al indicar que hay dolo.
De esta manera el joven, de 27 años, permanecerá en prisión, sin embargo, al término de la audiencia se dijo que posiblemente la defensa de Ricardo recurra una vez más ante un juez federal, lo que sería la tercera ocasión en que se estarían inconformando.
Ricardo fue detenido el 13 de junio de 2013, cuando salía de su casa en la colonia Paseo Echegaray, en Naucalpan, Estado de México, por el delito de homicidio calificado en agravio de Ofelia, por ello, un día después quedó en prisión preventiva y fue vinculado a proceso.
No obstante, su defensa se inconformó e interpuso un amparo ante el juez de Segundo Distrito, es por ello que el 23 de noviembre del 2013 se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de ejecutoria, quedando sujeto a proceso.
Pero, por segunda vez la justicia ordenó al juez local apegarse a ciertos lineamientos, por lo que, el viernes de nueva cuenta se realizó otra audiencia, en donde el impartidor de justicia confirmó la resolución, lo que indica que el sujeto seguirá en prisión hasta en tanto se agotan los recursos legales.

7 meses el tiempo transcurrido desde que habría dado muerte a la mujer


COMENTARIOS