Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Otorgaron permisos inválidos a informales

CUERNAVACA, MORELOS.- La Contraloría del ayuntamiento capitalino inició una investigación para determinar que ex funcionarios de la administración 2009-2012 expidieron permisos para ejercer el comercio ambulante en las calles del primer cuadro de la ciudad sin estar facultados para ello.
Así lo dio a conocer el secretario de Asuntos Jurídicos, Enrique Paredes Sotelo, después de la reunión que sostuvo con líderes de comerciantes ambulantes, en la que además se les informó que no habrá permisos provisionales para que puedan ejercer su actividad en las calles durante la temporada decembrina como lo estaban solicitando.
“En primer lugar, le dimos a conocer a los comerciantes ambulantes que ya dimos vista a la Contraloría para que investigue quién dio permisos durante los años 2010, 2011 y 2012 y proceder a sancionar a quien lo haya hecho, pues en Cuernavaca no se puede dar ese tipo de permisos”, señaló el funcionario.
Explicó que luego del operativo realizado en la calle de Guerrero del Centro de la ciudad se detectaron 24 permisos que tuvieron que ser refrendados, aunque consideró que pueden existir otros apócrifos, pero quienes los tienen no se presentaron a su revisión.
“Por ahora estamos dando vista con esos 24 primeros permisos, pero hay que recordar que faltarían los que puedan aparecer, luego de los operativos que también se han realizado en las calles Degollado, No Reelección, Morelos y Jardín Juárez, y sobre esos también daremos vista a la Contraloría para que investigue”, estableció Paredes Sotelo.
Dijo que será tarea de la contralora Karla Aline Herrera Alonso llevar a cabo las investigaciones e iniciar los procedimientos administrativos contra quienes hayan expedido los permisos, para que se les aplique la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos.
Sobre la posibilidad de que se repita la situación de que los ambulantes y establecidos de las plazas Lido y Degollado puedan tomar nuevamente las calles para vender sus productos, dijo que los líderes se manifestaron de acuerdo, por lo que se garantiza que las calles de Cuernavaca estarán libres del ambulantaje.

"Ya dimos vista a la Contraloría para que investigue quién dio permisos durante los años 2010, 2011 y 2012 y proceder a sancionar a quien lo haya hecho, pues en Cuernavaca no se puede dar ese tipo de permisos."
Enrique Paredes Sotelo. Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS