Siguenos en
    

Otorgan predio para el internado

En Residencia Oficial. El pasado 20 de mayo, se realizó la firma del convenio entre la Beneficencia y el Gobierno de Morelos.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional (APBPN) cedió al Gobierno de Morelos, en comodato por 20 años, los derechos del predio que ocupa el Internado Palmira, el Cenidet y el Instituto de Investigaciones
Eléctricas.
Con ello se da certidumbre jurídica a la posesión de la tierra que en 1944, el entonces Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, donó para la construcción del Internado Palmira.
El Gobernador Graco Ramírez y la directora general de la APBPN, María del Socorro García Quiroz, firmaron el usufructo y responsabilidad por 20 años sobre el terreno.
En entrevista, el secretario de Administración estatal, Carlos Riva Palacio Than, comentó que el acuerdo le da certeza legal al Poder Ejecutivo, para desarrollar proyectos de beneficio social en dicho predio.
Carlos Riva Palacio señaló que se tienen proyectos de emprender acciones en temas de salud y educación en el sitio.
La firma del convenio se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo estatal, donde Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda.
Riva Palacio Than añadió que dicho acuerdo forma parte de la instrucción del Gobernador a la secretaría de Administración de procesar, adecuar y otorgar seguridad jurídica a los inmuebles que tienen alguna ocupación por parte de instalaciones de Gobierno del Estado.
“En este caso es un predio histórico de la ciudad de Cuernavaca muy importante, muy ligado a la ciudad, estamos hablando de un comodato de 20 años sobre la superficie del predio Palmira”, puntualizó el secretario de Administración del Gobierno estatal.

Conjunto

En Palmira
Además del internado Palmira, en el predio están asentados el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, dos centros de educación especial, y el Instituto de Investigaciones eléctricas.


COMENTARIOS