Siguenos en
    Redes Sociales

Otorgan más pensiones doradas.

CUERNAVACA, MORELOS. Amelia Marín Méndez, diputada del PAN, busca echar abajo las pensiones que el Congreso otorgó hace unos días a 2 funcionarios de la zona sur, Jojutla y Tlaltizapán, por 60 mil pesos, ante la presunción de que mintieron para conseguir las cuantiosas jubilaciones.
Se trata de César Bahena Valle y Javier Herrera Hurtado, actuales secretarios de Gobierno de los ayuntamientos señalados, y militantes del PRI ambos, quienes habrían recurrido al tráfico de influencias para acreditar los requisitos con los que la Comisión del Trabajo y Previsión Social les otorgó la prestación de por vida.
Marín Méndez, diputada plurinominal por Acción Nacional y ex regidora de Zacatepec, detalló que en días recientes, el Pleno aprobó en segunda lectura el dictamen de la solicitud de pensión por jubilación de estos dos funcionarios.
En el caso de Herrera Hurtado, la Comisión del Trabajo le aprobó una jubilación al 100 por ciento de su último salario, y a Bahena Valle, del 90 por ciento. En el primer caso se tomó como último salario 60 mil pesos mensuales, mientras que Bahena Valle dijo recibir 65 mil pesos al mes, por lo que ambas pensiones se autorizaron por 60 mil pesos.
Empero, la legisladora abundó en que la decisión del Congreso fue cuestionada por la población de la zona sur, que considera un exceso y una carga para el erario público la adjudicación de las millonarias pensiones, particularmente porque hay sospechas de que la información proporcionada al Congreso haya sido alterada, en contubernio con los funcionarios que les extendieron las hojas de servicio.
Marín Méndez dijo que hay versiones de que el sueldo real que perciben como secretarios de Gobierno es menor al que reportaron al Congreso, por lo que solicitó a la Comisión del Trabajo postergar la remisión del decreto aprobado al Ejecutivo, para que sea publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” hasta que se transparenten y aclaren las dudas sobre la información con la que ambos funcionarios integraron su expediente laboral.
De acuerdo con la página de internet del Ayuntamiento de Jojutla, el secretario de Gobierno percibe un salario mensual neto de 24 mil pesos; lo que no corresponde con los 65 mil reportados al Congreso.

"Se me hace un monto exagerado, porque tengo conocimiento de que sus ingresos son menores."
Amelia Marín Méndez, diputada local del PAN

Benefician diputados  a dos priistas
La aprobación para que los secretarios de Gobierno se jubilaran al 100 y 90 por ciento envuelve una violación a la normatividad, pues se hizo sobre salarios base que no corresponden a lo registrado en nóminas.

$65 mil reportó de ingreso mensual César Bahena Valle, de Jojutla.

$24 mil tiene registrados el mismo trabajador en la nómina municipal.

pinches RATAS lo que les deberian de dar es una patada por el culo.

COMENTARIOS