Siguenos en
    

Ordenarán en el Centro al comercio ambulante

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará hoy la primera etapa del reordenamiento del comercio informal, con la entrega y recepción de la documentación que acredite cuántos son en realidad los vendedores que cuentan con permisos expedidos por las anteriores administraciones.
Cuestionado sobre lo anterior, el dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, que representa a una parte de los comerciantes ambulantes y semifijos, dio a conocer que su organización se ajustará a esta medida para darle legalidad a este esfuerzo de liberar la vía pública del exceso de ambulantaje.
Estableció que los acuerdos a que llegaron con la autoridad municipal fueron que este reconocimiento de permisos legales se realizará en tres etapas en el transcurso de un mes, y que el objetivo es que todos estén legalmente reconocidos y disminuir el número de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y su periferia.
Así, en la primera semana se estará recibiendo la documentación de los llamados platería; en la segunda de los que ejercen su actividad en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar; mientras que las dos últimas semanas para el comercio de las calles del primer cuadro y de la periferia.
Dijo que, para garantizar que el ejercicio sea libre y transparente,  será personalizado, es decir, sin la intervención de los líderes de comerciantes, pues cada uno de los interesados lo tendrá que realizar por su cuenta.
Sin embargo, los refrendos que haga efectivos la autoridad establecerán que todos se sujetarán a ser reubicados en el momento que las autoridades lo consideren pertinente.

En marcha otra regularización
El objetivo de la autoridad municipal es que poco a poco el primer cuadro de la ciudad sea despejado de los informales.

1 mil 200 ambulantes expenden sus productos en el Centro Histórico.

4 mil se estima existen en toda la capital morelense.


COMENTARIOS