Siguenos en
    

Ordena TCA destitución del alcalde de Zapata

Destituido. El incumplimiento de pago a un particular tiene a Martínez Varela con un pie fuera de la alcaldía.

Emiliano Zapata, MORELOS.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó la destitución del alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, por el incumplimiento del pago de casi cuatro millones de pesos a una empresa de construcción.
Además del edil, se encuentran la tesorera Liliana García Ortega y los regidores Felipe de Jesús Santa Cruz Gómez, Stephany Becerril Gómez, Guillermo Cruz Coy, Alejandra Orihuela Figueroa, Alejo Rodríguez Rosas y Valentín Martínez Galarce, excepto la concejal de extracción panista, Lucía Marcia Borunda Muñoz.
Ayer, Martínez Varela reconoció que existía el adeudo de cuatro millones de pesos a una constructora desde el año 2009, por el cual estaba la orden de su destitución; sin embargo, apuntó que contaba con tres días para pagar el laudo, mismo que estaba siendo atendido por sus abogados.
“Tratamos de hacer un convenio con ellos para hacerlo en facilidad, pero hubo negativa, ellos quieren un solo pago y por el momento no es posible”, expresó.
Sin embargo, por la tarde se dio a conocer que el TCA había ordenado la destitución de los integrantes del cabildo de dicho municipio, además de la tesorera, ya que no cumplieron con el adeudo que existe con la empresa Caminos y Construcciones Sánchez S.A de C.V, ante ello, trascendió que este día sostendrán una reunión con sus abogados y estarían fijando una postura.


COMENTARIOS